<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Self care: 5 actividades para mejorar tu salud

El self care es una práctica de amor propio que implica cuidar de ti mismo, no solo en tus ratos libres, sino cada día. Sabemos que el estrés y tu rutina del día a día no te deja tanto tiempo para consentirte, pero es momento de dedicarte algunos minutos por tu bienestar físico y mental.

Según el Instituto de Rehabilitación Funcional de Madrid, España, el autocuidado puede mejorar tu calidad de vida, fortalecer la autoestima, aumentar la productividad y el rendimiento en tus actividades diarias. Incluso, ayuda a afrontar el estrés con una mejor actitud, así que, ¡comienza a cuidar tu bienestar con estos consejos!

Lee 30 minutos al día 

La lectura es un hábito que brinda grandes beneficios a nivel mental, espiritual y social. Con el paso del tiempo conocerás nuevas palabras, tendrás un sueño más reparador, aumentará tu concentración, reducirá el estrés y tu memoria mejorará considerablemente.

No existe un tiempo ideal para leer al día, pero te recomendamos dedicarle al menos 30 minutos a tu libro favorito antes de dormir. 

Cuida tu piel

Ten en cuenta que el estado de tu piel es el reflejo de tu salud, así que no le restes importancia a los cuidados. Haz una limpieza diaria con un jabón neutro para evitar que los poros se obstruyan por la suciedad a la que estamos expuestos, utiliza crema hidratante y por último un bloqueador solar con SPF 30 como lo recomienda el diario internacional BBC News.

Establece un horario de sueño

Intenta dormir y levantarte siempre a la misma hora para crear un hábito saludable. De lo contrario, es posible que padezcas de insomnio y descanses menos de las 8 horas recomendadas, lo que afectará el desempeño en tus tareas diarias y alterará tu salud con enfermedades como la migraña, por ejemplo. Nuestra recomendación es que utilices la alarma de tu celular para establecer ambos horarios.

Haz deporte

Practicar tu deporte favorito es uno de los regalos más importantes para cuidar de tu bienestar integral. Al hacerlo de forma regular obtendrás distintos beneficios como: mejorar tu estado de ánimo, controlar tu peso, aumentar la energía y prevenir afecciones como la ansiedad, la presión alta o incluso la artritis.

En caso de que no desees salir de casa, aprovecha las múltiples plataformas para ver rutinas online. ¡Tu cuerpo y mente te lo agradecerán!

Si sigues estas recomendaciones de self care, tu cuerpo te lo agradecerá con el paso del tiempo. Pero ten en cuenta la reconocida frase del arquitecto Mies Van der Rohe “menos es más”. No necesitas exagerar o sobrepasar tus límites para cuidar de ti porque terminarás poniendo en riesgo tu salud. Por ejemplo, la actividad física es ideal para tu organismo, pero dedicarle mucho tiempo al gimnasio no es sano, basta con ejercitarte de 1 a 2 horas diarias.

Comienza a cuidarte desde ahora con un seguro médico como Roblemed. Si aún no cuentas con él, solo haz clic en la imagen de abajo y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

¿Cómo funciona tu seguro de salud en el extranjero?

Sabemos que al estar lejos de tu casa y de tu país, la salud es una de las principales...

¿Sabías que el tabaco afecta mucho más que tus pulmones?

El tabaco no solo daña los pulmones. Según los Centros para el Control y la Prevención de...

Beneficios de un seguro de salud en cada etapa de la maternidad

Una de las mejores maneras para planificar un embarazo saludable es adquiriendo un seguro de gastos...