<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Cómo cuidar mi salud integral y mantener mi bienestar

El 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud y es el momento ideal para tomar conciencia sobre la importancia de cuidar nuestra salud y no nos referimos únicamente a la física sino también a la emocional y mental.

A continuación, te compartiremos algunos consejos para cuidar tu bienestar y tener un estilo de vida más sano.

Hablemos de salud integral

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social haciendo especial énfasis en que no se trata solo la ausencia de afecciones o enfermedades. 

¿Sabes por qué se le llama salud integral? Porque el estado de bienestar únicamente lo podremos lograr a través del equilibrio en aspectos físicos, biológicos, mentales, espirituales, sentimentales y sociales. 

¿Qué hábitos pueden ayudar a mantenerte sano?

Para cuidar tu salud integral es necesario incorporar una serie de hábitos en tu rutina diaria. Estos son los que te recomendamos en Roblemed:

Ten una alimentación balanceada

Es muy probable que hayas escuchado este consejo muchas veces, pero en definitiva comer de forma saludable tiene un impacto positivo en tu calidad de vida. Tu organismo recibirá todos los nutrientes necesarios para su funcionamiento correcto y te mantendrá en tu peso ideal, lo que disminuye el riesgo de padecer enfermedades crónicas como la obesidad, problemas cardiovasculares, diabetes o colesterol alto.

Ejercita tu cuerpo y mente

Ejercitarte hará que tu estado físico y mental mejore, ayudará a que tus órganos estén en óptimas condiciones, que te sientas lleno de energía y ayuda a acelerar tu metabolismo. 

Puedes hacer cardio, correr o mover tu cuerpo de formas más relajadas como practicar yoga o sacar a tu perro a caminar.  

Para poner a trabajar tu mente, te recomendamos aprender cosas nuevas, como ese idioma que siempre has querido aprender o realizar ejercicios mentales. Esto reducirá el impacto del deterioro mental y te mantendrá motivado.

Duerme bien

¿Sabías que las funciones de tu organismo se ven afectadas por la falta de sueño? Expertos señalan que no dormir de forma adecuada puede aumentar el riesgo de padecer obesidad, enfermedades coronarias, infecciones, además debilita el sistema inmunológico y el respiratorio. 

Para adultos lo recomendable es dormir de 7-9 horas diarias, mientras que los adultos mayores de 65 años deberían dormir de 7-8 horas. Aunque este es el promedio de horas, recuerda que cada cuerpo es distinto y puede que necesites más o menos horas de sueño.

Si tomamos medidas preventivas para evitar enfermedades crónicas o degenerativas, disfrutaremos una mejor calidad de vida. Realiza las actividades que más te gusten y prioriza siempre cuidar tu salud integral. ¡No olvides tu salud emocional y mental!

Comienza a cuidar tu salud desde ahora con un seguro médico como Roblemed. Si aún no cuentas con él, solo haz clic en la imagen de abajo y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

4 mitos frecuentes del seguro de salud

La decisión de adquirir una póliza es crucial para garantizar tu bienestar y el de tu familia. Sin...

¡A ponerse los tenis! Conoce los beneficios de correr

¡Año nuevo, vida nueva! El propósito de muchos siempre empieza con querer ser más sano, adelgazar...

¿Sabes cuál es el top 10 de alimentos saludables y deliciosos?

El nuevo año se presta para comenzar con esa vida sana y fit con la que tanto has soñado, pero no...