<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Cómo cuidar mi salud integral y mantener mi bienestar

La salud no solo se trata de prevenir enfermedades, sino de mantener un equilibrio en todos los aspectos de tu vida: físico, mental y emocional. Imagina poder despertar cada día lleno de energía, con una mente clara y un corazón contento. Esto es posible si tomas las riendas de bienestar.  

Sigue leyendo para conocer algunas acciones clave que puedes incorporar en tu rutina diaria para lograr una vida más saludable y equilibrada. 

 

1. Ten una alimentación balanceada

Es muy probable que hayas escuchado este consejo muchas veces, pero en definitiva comer de forma saludable tiene un impacto positivo en tu calidad de vida. Tu organismo recibirá todos los nutrientes necesarios para su funcionamiento correcto y te mantendrá en tu peso ideal, lo que disminuye el riesgo de padecer enfermedades crónicas como la obesidad, problemas cardiovasculares, diabetes o colesterol alto.

 

Como cuidar mi salud integral y mantener mi bienestar_secundaria

 

2. Ejercita tu cuerpo y mente

Ejercitarte hará que tu estado físico y mental mejore, ayudará a que tus órganos estén en óptimas condiciones, que te sientas lleno de energía y ayuda a acelerar tu metabolismo. 

 

Puedes hacer cardio, correr o mover tu cuerpo de formas más relajadas como practicar yoga o sacar a tu perro a caminar.  

 

Para poner a trabajar tu mente, te recomendamos aprender cosas nuevas, como ese idioma que siempre has querido aprender o realizar ejercicios mentales. Esto reducirá el impacto del deterioro mental y te mantendrá motivado.

 

¡Diviértete con el siguiente test!: ¿Qué deporte hacer según tu personalidad? 

 

3. Duerme bien

¿Sabías que las funciones de tu organismo se ven afectadas por la falta de sueño? Expertos señalan que no dormir de forma adecuada puede aumentar el riesgo de padecer obesidad, enfermedades coronarias, infecciones, además debilita el sistema inmunológico y el respiratorio. 

 

Para adultos lo recomendable es dormir de 7-9 horas diarias, mientras que los adultos mayores de 65 años deberían dormir de 7-8 horas. Aunque este es el promedio de horas, recuerda que cada cuerpo es distinto y puede que necesites más o menos horas de sueño.

 

También puedes consultar: ¿Cómo vencer la dificultad para dormir? 
 

Si tomamos medidas preventivas para evitar enfermedades crónicas o degenerativas, disfrutaremos una mejor calidad de vida. Realiza las actividades que más te gusten y prioriza siempre cuidar tu salud integral. ¡No olvides tu salud emocional y mental!

 

Comienza a cuidar tu salud desde ahora con un seguro médico como RobleMed. Si aún no cuentas con él, solo haz clic en la imagen de abajo y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo.

 

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

Testimonio: ¿Qué pasó 3 meses después de cancelar el seguro médico de mi hijo?

Diariamente, la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica registra alrededor de 20 a 25 nuevos casos...

4 mitos frecuentes del seguro de salud

La decisión de adquirir una póliza es crucial para garantizar tu bienestar y el de tu familia. Sin...

¡Solo 30 minutos! 8 Beneficios de caminar a diario

¿Sabías que una actividad tan sencilla como caminar puede mejorar muchos aspectos de tu vida?...