<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Previene la gripe con estos consejos

La época de frío y humedad aún sigue estando presente en Guatemala. Según los últimos pronósticos del INSIVUMEH, las temperaturas más bajas se presentan durante la noche y la madrugada. Estos cambios de clima suelen aumentar el contagio de enfermedades respiratorias como la gripe, la influenza o incluso los resfriados.

De hecho, según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos la gripe es la principal causa por la cual los pequeños faltan al colegio y los padres a su trabajo. Los primeros síntomas suelen ser dolor de garganta, tos, estornudos o dolores de cabeza con una recuperación aproximada de 7 a 10 días.

¡Ten cuidado! Porque este virus se caracteriza por ser muy contagioso. Sin embargo, puedes tomar en cuenta los siguientes consejos para reducir el riesgo de infección, así que toma nota.

Lávate las manos con frecuencia

El contacto con superficies infectadas y luego tocarte los ojos, la nariz o la boca es la principal forma de contagio. Por eso, te recomendamos lavarte las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos. En caso de que no tengas un lavamanos cerca, usa con frecuencia un desinfectante de manos a base de alcohol.

Abrígate con la ropa adecuada

Mantener una temperatura corporal cálida ayuda a combatir la gripe, pues nuestras defensas se debilitan cuando hay frío. Para prevenir, abrígate bien, utiliza gorro, guantes, bufanda y calcetines gruesos, pues según un estudio de la Universidad de Oxford tener los pies fríos incrementa las probabilidades de enfermarte.

De esta manera, también evitarás inflamaciones, dolor de articulaciones o problemas relacionados con la circulación de la sangre.

Duerme al menos 8 horas al día

Durante los meses fríos es esencial reforzar nuestro sistema inmunológico y el sueño es un factor importante. Según la red de atención médica privada de Chile, UC CHRISTUS, dormir  lo suficiente ayuda a que tu organismo se defienda ante una infección futura y la combata con mayor rapidez.

Descansa al menos 8 horas diarias en el mismo horario todas las noches. Si no cuentas con el suficiente tiempo para dormir, te recomendamos cambiar tus hábitos para lograrlo.

Con estos cuidados puedes prevenir el riesgo de contraer gripe, pero si llegaras a enfermarte, es necesario  que descanses lo suficiente y te mantengas hidratado. Si los síntomas duran más de 10 días o experimentes fiebres, escalofríos o dolores de cuerpo, no dudes de visitar a un médico lo antes posible.

Comienza a cuidarte de las enfermedades respiratorias con un seguro médico como Roblemed. Si aún no cuentas con él, solo haz clic en la imagen de abajo y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

Consejos para cuidarte de la sinusitis

La sinusitis es una enfermedad respiratoria propia del invierno que, de no atenderse, puede tener...

¿Por qué necesito contratar un seguro de vida? - Consideración

Aunque es preferible no pensar en accidentes o en enfermedades graves, es bueno que tengamos...

6 Consejos para evitar las enfermedades respiratorias

Los drásticos cambios de clima, la contaminación ambiental y las bajas temperaturas son algunos de...