<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

4 consejos para prevenir accidentes en tu viaje de fin de año

El fin de año es una época para disfrutar junto a tus seres queridos y crear momentos inolvidables. Si estás pensando en aprovechar para desconectarte de la rutina y emprender un viaje hacia nuevas aventuras, es esencial que tomes las medidas de precaución necesarias para que la experiencia sea segura y tranquila.

 

Ten en cuenta que los imprevistos pueden surgir en cualquier momento, desde una llanta desinflada hasta un percance en la carretera. Pero no te preocupes, con las recomendaciones que te compartimos a continuación, puedes minimizar algunos riesgos. 

 

1. Revisa tu carro antes de salir

Antes de emprender tu viaje, es esencial que realices un chequeo completo de tu vehículo. Esto incluye revisar los niveles de aceite, la presión de las llantas, la funcionalidad de las luces, la carga del aire acondicionado, el desgaste de las pastillas de freno y el estado de la goma de los limpiaparabrisas. De esta manera, conducirás con tranquilidad al saber que tu carro está en óptimas condiciones para una aventura segura y sin contratiempos.

 

2. Planifica tu viaje con anticipación

Definir el camino que tomarás para llegar a tu destino es vital para evitar sorpresas que puedan causar retrasos, además de maximizar tu seguridad. Por ello, te recomendamos que antes de comenzar a conducir, estudies con detalle cada ruta y consideres alternativas en caso de imprevistos como calles bloqueadas o muy congestionadas. Aprovecha las herramientas de navegación GPS para conocer toda la información que necesitas.

 

3. Respeta los límites de velocidad

Los accidentes por exceder los límites de velocidad son una de las causas más comunes de siniestros en Guatemala. De hecho, según las últimas estadísticas actualizadas del Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito (ONSET), en el período de enero a septiembre de 2023, se registraron un total de 5,991 accidentes de tránsito, muchos de los cuales fueron resultado de no respetar los límites de velocidad.

 

Ten en cuenta que conducir dentro de los límites establecidos no solo es una cuestión de cumplir con la ley, sino también de seguridad para ti, tus acompañantes y terceras personas en la vía. Además, si mantienes una velocidad adecuada, podrás reaccionar a tiempo ante imprevistos y condiciones irregulares del camino. Recuerda, al volante, tu responsabilidad es clave para un viaje seguro para todos.

 

4. Descansa lo suficiente antes de conducir

Según un estudio publicado en BMC Public Health, conducir con sueño puede ser tan peligroso como hacerlo bajo los efectos del alcohol, ¿lo sabías? Por ello, asegúrate de dormir lo suficiente antes de iniciar ese viaje tan importante. No olvides que un buen descanso te ayudará a mejorar tu concentración al volante, tener mejores reflejos y reducir el estrés. 

 

También puedes consultar: ¿El seguro de vida tiene cobertura por accidentes de tránsito?

 

Lograr un viaje de fin de año seguro y memorable es posible al tomar las medidas de prevención adecuadas. Con estos consejos, además de aumentar tu seguridad, también te aseguras de disfrutar al máximo cada momento. ¡Prepárate para un viaje inolvidable!

 

En tus aventuras, eres más vulnerable a situaciones imprevistas y un accidente o enfermedad puede cambiarlo todo en un instante. Sin embargo, puedes estar un paso adelante con Seguro de Vida 360. Este aliado te brinda la tranquilidad de saber que, sin importar lo que suceda, tú y tus seres queridos estarán protegidos. Si deseas más información, haz clic en la imagen de abajo y un ejecutivo se comunicará contigo.

 

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

¿Necesito un seguro de vida si ya tengo una póliza de salud?

Cuando piensas en tu bienestar y el de tu familia, es común considerar distintas formas de...

Test: ¿Qué tanto entiendes tu póliza de seguro de vida?

Es probable que al adquirir tu seguro de vida hayas leído varios términos y condiciones, incluso...

5 razones para empezar el año con un seguro de vida

Con la llegada del 2022 es inevitable pensar en nuevos propósitos que aseguren nuestro bienestar y...