<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡La fuente de la juventud! El secreto está en tus hábitos

Este mes se celebra el Día Internacional de la Juventud y es un excelente motivo para adoptar buenos hábitos para lucir siempre sano y radiante. En Roblemed recopilamos los más importantes para compartirlos contigo en este artículo, toma nota.

No abuses del café

Sabemos que en muchas ocasiones beber una taza de café nos ayuda a arrancar el día con energía, sin embargo, el consumo en exceso no es conveniente para tu salud. Un estudio de American Journal of Clinical Nutrition indica que tomar menos de 6 tazas al día no es dañino, pero ingerir más de esta cantidad aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. 

Lleva una dieta balanceada

Tener una dieta equilibrada es de suma importancia para mantener en óptimo estado tu sistema inmunológico. Verás que con el paso del tiempo te sentirás con más energía y además, tu piel lucirá muy bien. Los nutrientes que no deben faltar son los carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas, sales y minerales. La cantidad dependerá de tu actividad física, peso, edad y estatura, por eso es aconsejable evitar las dietas convencionales y visitar un especialista en la salud.

Tal vez te interese conocer: 5 razones para realizarte un chequeo médico preventivo

Duerme de 6 a 8 horas al día

No dormir el tiempo suficiente puede tener efectos negativos para tu bienestar, pues afecta tanto físicamente como mentalmente. Según el Diario Universal, descansar de seis a ocho horas diarias es uno de los secretos más grandes de la fuente de la juventud, ya que según expertos este hábito detiene el efecto del envejecimiento hasta 10 años.

¡No olvides tu protector solar!

Este hábito lo debes mantener incluso si es un día nublado o te quedas en casa. La luz solar entra por las ventanas y el sol sigue emitiendo rayos UV a través de las nubes. Por otro lado, el uso del celular y la computadora también dañan la piel, pues se trata de luz artificial y emiten la denominada “luz azul”. Los expertos la denominan como Luz Visible de Alta Energía (HEV) e indican que puede causar más daño que los rayos UV del sol.

También te podría interesar leer: Cuida tu piel y evita enfermedades dermatológicas

Al aplicar protector solar todos los días evitarás el envejecimiento de la piel, la aparición de manchas, pecas, líneas de expresión, resequedad e incluso cáncer de piel. Te recomendamos aplicarlo cada 3 o 4 horas durante el día.

Mantente hidratado

Es probable que desde pequeño has escuchado sobre la importancia de tomar agua, pero queremos compartirte los beneficios que quizás no conocías:

  • Alivia la fatiga

  • Evita el dolor de cabeza y migrañas

  • Ayuda a tu sistema digestivo

  • Regula la temperatura del cuerpo

  • Mejora el sistema inmunológico

  • Previene el mal aliento

  • Facilita la circulación sanguínea

  • Regenera, hidrata y mejora la elasticidad de la piel

Si adoptas estos hábitos como un estilo de vida, tu cuerpo te recompensará con un organismo sano y una mejor salud mental y emocional. Definitivamente tu aspecto se mantendrá radiante y te sentirás más activo en tus actividades diarias.

¡Cuida tu salud con Roblemed! Prioriza tu bienestar desde ahora con tu seguro médico, haciendo uso de los chequeos médicos anuales. Si aún no cuentas con él, solo haz clic en la imagen de abajo y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

¡A ponerse los tenis! Conoce los beneficios de correr

¡Año nuevo, vida nueva! El propósito de muchos siempre empieza con querer ser más sano, adelgazar...

La responsabilidad financiera de tu familia está en tus manos

La responsabilidad financiera nos mueve a proteger nuestro patrimonio. Es un instinto de...

Seguros internacionales: protección médica en el extranjero

Dentro de los temas a considerar al planear una familia es prioritario el asunto de la protección.