<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Test: ¿Qué deporte hacer según tu personalidad?

En agosto de 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió declarar el 6 de abril de cada año como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Esto con el objetivo de concientizar sobre la importancia y los beneficios del deporte en tu día a día. Al practicarlo, podrás reducir algunos riesgos como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes e incluso el desarrollo de distintos tipos de cáncer.

¡Comienza a hacer tu deporte favorito hoy mismo! Si aún no estás seguro de cuál realizar para mejorar tu estilo de vida, ¡no te preocupes! La respuesta está en tu personalidad y lo puedes descubrir realizando el siguiente test.

 

1. ¿Cómo prefieres pasar tu tiempo libre?
A. En un ambiente rodeado de naturaleza
B. Aprendiendo alguna habilidad nueva en casa
C. Visitando la playa
Experimentando nuevas aventuras

2. ¿Con qué habilidad te identificas?
A. Flexibilidad
B. Agilidad
C. Resistencia
D. Velocidad

3. ¿Cuál es tu clima preferido?
A. Nublado
B. Frío
C. Cálido
D. Lluvioso

4. ¿Cómo prefieres ejercitarte?
A. En casa
B. Haciendo distintas actividades en grupo
C. En un gimnasio
D. Al aire libre

5. ¿Qué es lo que más te atrae del deporte?
A. Conectar mi mente con mi cuerpo
B. Descargar la adrenalina 
C. Desconectarse de los problemas
Ser más fuerte y resistente

Tal vez te interese leer: ¿Cuánto ejercicio debes hacer según tu edad?

 

Respuestas:

Haz un recuento de tus respuestas y busca la letra que más se repite a continuación:

Mayoría de A: Yoga o pilates

Eres una persona tranquila, relajada y siempre priorizas tu salud mental. Por ello, tu deporte ideal es uno de baja intensidad y que ayude a reducir el estrés. ¡Tenemos el perfecto para ti! Prueba a realizar yoga o pilates y notarás que ganarás más fuerza, tendrás mejor flexibilidad, te concentrarás más, entre otros beneficios.

Mayoría de B: Fútbol

Te caracterizas por tu liderazgo, competitividad y energía. Tu mayor fascinación son los retos y el trabajo en equipo. Por esta razón, no dudes en elegir el fútbol como tu deporte favorito. En tan solo 90 minutos, ¡te hará sentir el mejor!

Mayoría de C: Natación

El mar, la arena y la vitamina D son tu complemento perfecto. Disfrutas cada viaje a la playa o cualquier lugar en donde puedas refrescarte y conectar con el agua. Por lo tanto, la natación es una excelente alternativa para ti, sobre todo, si te gusta nadar en aguas abiertas o lugares exóticos como los senderos o los ríos, por ejemplo.

Mayoría de D: Ciclismo

Disfrutas las aventuras y los deportes extremos, ya que tu objetivo es experimentar la adrenalina en cada viaje. Tus lugares favoritos son los que están al aire libre rodeados de naturaleza y tranquilidad. Por ello, el ciclismo es el deporte ideal para ti, ¡explora nuevas rutas con tu compañera de dos ruedas!

Sin importar el deporte que elijas, es esencial que siempre tomes las medidas necesarias para proteger tu salud, como realizar un calentamiento o estiramiento adecuado y estar cubierto por un seguro de gastos médicos para cualquier imprevisto. Ten en cuenta que la actividad física es una manera de cuidar tu cuerpo y mente, así que practica el ejercicio que te haga más feliz.

¡Resguárdate de las lesiones! La mejor manera de estar preparado para realizar tu deporte favorito es contratando un seguro de salud como Roblemed que se encarga de cuidar tu bienestar y te brinda ayuda profesional. Si deseas conocer más, solo haz clic en la imagen de abajo y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo.  

 

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

¿Cómo vencer el miedo al fallecimiento y vivir con tranquilidad?

El fallecimiento es parte del ciclo de vida que todo ser vivo debe enfrentar, sin embargo, aún...

¿Qué suma asegurada debo contratar según mis compromisos?

Con el paso del tiempo nuestros sueños, prioridades e ilusiones fijan un rumbo diferente. Cada fase...

La importancia de tu seguro de vida cuando tienes deudas

Al momento de optar por un crédito de vivienda, comprar un vehículo o adquirir un préstamo...