<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Cuánto ejercicio debes hacer según tu edad?

Según la OMS, existe cierta cantidad de ejercicio recomendado por rango de edad para tener un estilo de vida más saludable. La organización maneja también un plan mundial para incentivar a las personas a tener una mejor calidad de vida, apoyándose en el ejercicio.

Sabemos que la actividad física tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo como la mejora de la circulación sanguínea y la quema de calorías. También tiene beneficios mentales y emocionales: reducir los síntomas de la depresión y la ansiedad, mejora las habilidades de razonamiento, aprendizaje y juicio, entre muchos otros.

En este blog te compartimos recomendaciones de los tipos de ejercicio que puedes realizar y cuántos minutos de actividad física al día se aconsejan hacer para niños desde 5 años hasta personas mayores de 65.

Niños

Los niños deben tener actividad física de manera regular desde los 5 años. El objetivo es que se reduzca la cantidad de horas que pasan frente a la computadora o la televisión. Por un mínimo de 3 días a la semana, se recomienda que tengan un mínimo de 30 minutos de algún ejercicio aeróbico.

Esto puede ser juegos de pelota o actividades en grupo con otros niños cómo jugar a las escondidas. El tener acompañamiento también ayuda a que los más pequeños se sientan más motivados a involucrarse en este tipo de actividades.

También podría interesarte leer: ¡Purifícate! Beneficios de tomar agua

Adolescentes

Los adolescentes pueden hacer actividades físicas más exigentes que requieran de colaboración y trabajo en conjunto. Algunos deportes que se recomiendan son el fútbol, básquetbol, vóleibol, entre otros.

También pueden practicar atletismo, natación u otros deportes que se pueden hacer ya sea solos o con acompañamiento. Lo recomendable es que realicen actividades físicas de 4 veces por semana, durante 1 hora como mínimo.

Adultos

Los adultos de 18 a 64 años de edad deben realizar una cantidad moderada de actividades físicas de medio y alto impacto, esto dependerá de las preferencias en cuanto a tipos de ejercicio y la disponibilidad de tiempo.

Algunas de nuestras recomendaciones incluyen caminatas o atletismo para completar un mínimo de 6,000 pasos diarios. Así como series de fuerza utilizando peso y otro tipo de ejercicios para mantener la flexibilidad como Yoga o Pilates.

También puedes consultar: ¿Qué factores influyen en la esperanza de vida?

Personas de la tercera edad

En este rango de edad, el ejercicio físico se enfoca en mejorar las funciones cardiorrespiratorias y musculares, la salud ósea y funcional, y a reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles, depresión y deterioro cognitivo.

En este caso lo mejor es tener actividades de bajo impacto, como Tai-Chi, meditaciones, Yoga y otro tipo de dinámicas que sirvan para mantener la actividad física sin demandar un esfuerzo extremo para realizarlas. Lo ideal es que la rutina de ejercicios se desarrolle por un mínimo de 70 minutos por semana.

Mantener tu salud integral es fundamental para tener una mejor calidad de vida e incluso evitar enfermedades que puedan deteriorar tu estado físico a largo plazo. No importando el rango de edad en el que te encuentres, el ejercicio siempre será un buen aliado para verte y sentirte mejor.

Comienza a cuidar tu salud desde hoy de la mano de los médicos de Roblemed. Si aún no cuentas con él, solo haz clic en la imagen de abajo y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

Cómo organizar tu tiempo ante el incremento de tráfico en Guatemala

Sabemos que enero es sinónimo de incremento en el tráfico en las diferentes calles y avenidas del...

Educación vial: ¿Cómo usar correctamente las luces de tu carro?

El uso correcto de las distintas luces que incorpora tu carro es clave para tu seguridad vial tanto...

Evita hacer esto con tu bebé en su primer año de vida

Cuando nace el pequeño bebé que esperabas con tanta emoción, son muchos los consejos que recibes de...