<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

5 vitaminas que te protegerán de los resfriados

Se acercan esas épocas en las que estamos mucho más propensos a sufrir de resfriados y, siendo honestos, a nadie le gusta estar estudiando o trabajando con los molestos síntomas de la alergia y los dolores de garganta. Sin embargo, hay una manera de ahuyentar todos esos virus. Lo único que tienes que hacer es fortalecer tu organismo desde ya para recuperar todos los nutrientes que te faltan y, así, ¡evitar los resfriados por completo! Sigue leyendo para saber cuáles son estas vitaminas que necesitas.

Los resfriados pueden ocurrir en cualquier momento del año, sin embargo, hay épocas en las que estamos mucho más propensos a padecerlos. La mayoría de los resfriados presentan congestión nasal, estornudos, dolor de garganta, tos, dolor de cabeza y otros síntomas. A pesar de ser muy comunes y de no ser enfermedades tan graves, son muy molestos y si se descuidan sí podrían llegar a complicarse.

La mayoría de niños y personas adultas están mucho más propensas a contagiarse del virus debido a la falta de nutrientes o a las defensas bajas que podrían mantener en su cuerpo. Así que, ¡para que protejas a tu familia y fortalezcas tu sistema inmune a continuación te damos la lista de vitaminas esenciales que debes consumir para evitar los resfriados!

1. Vitamina A

La vitamina A es una de las vitaminas más importantes para poder regular la producción y actividad de los linfocitos T dentro de tu cuerpo. Los linfocitos T son células inmunitarias que necesitas para que los virus y las bacterias no se propaguen en nuestro cuerpo con facilidad y para evitar contagiarse fácilmente del virus del resfriado.  

Otra de las funciones más importantes de esta vitamina es que te ayuda a mantener en buen estado las mucosas de las vías respiratorias, ayudando así a que estas formen una barrera para impedir la entrada de agentes infecciosos.

Si quieres aumentar la vitamina A procura ingerir alimentos como los huevos, el pescado y los lácteos. Además, muchas verduras y frutas de color verde como las espinacas, el brócoli, entre otras. Y de color amarillo-anaranjado como la zanahoria y la calabaza.

2. Vitamina C

La vitamina  C es sin duda la más popular para combatir cualquier tipo de resfriado. Esto es porque influye directamente en la actividad de las células defensoras del cuerpo, mejorando nuestro sistema inmune.

La vitamina C se encuentra en casi todas las verduras, hortalizas y frutas frescas y secas. Así que procura ingerir una buena porción de frutas y verduras a tus comidas, en especial naranjas y limón.

3. Vitaminas del grupo B

Las vitaminas del grupo B son vitaminas como el B6, B12, B9 y demás. Estas son vitales para el organismo ya que participan en la formación del ADN y de las proteínas implicadas en el sistema inmunitario. Si estas vitaminas te faltan es cuando se da el ‘defensas bajas’ así que procura incluirlas en tu dieta.

Las puedes encontrar fácilmente en los cereales integrales, legumbres, pescado, hojas verdes, frutos secos, carne, mariscos, leche o huevos.

4. Vitamina D

La vitamina D es muy conocida también para la protección del sistema y de las defensas. Cuando tus niveles de vitamina D son bajos, las células asesinas del sistema inmunitario no se activan y no pueden actuar contra los agentes patógenos.

Así que consumela en el pescado, sardinas, los huevos, los lácteos y, además, la puedes obtener al exponerte moderadamente al sol.

5. Vitamina E

La vitamina E es uno de los antioxidantes naturales que existen y fortalece al sistema inmunitario, pues protege sus células. Es una de las vitaminas más útiles para las personas mayores que tienen bajas sus defensas.

Encuéntrala en el aceite de oliva virgen, aceitunas, frutos secos, trigo, aguacate y verduras de hoja verde como la espinaca.

¡Ahora ya lo sabes! Comienza a balancear tus comidas para obtener todas las vitaminas que necesitas y, así, proteger tu cuerpo como se debe.

En Seguros El Roble nos interesa tu bienestar y el de tu familia, con un seguro médico estarás protegido ante cualquier eventualidad y emergencia y, en todo momento. Haz clic en la imagen para solicitar tu seguro médico de El Roble para contar con el mejor respaldo. ¡Seguros El Roble, asegura lo que más quieres!

CTA Roblemed 2021 Nuevo

Artículos relacionados

Causas de la cancelación de la licencia de conducir

La Ley de Tránsito de Guatemala contempla casos específicos en que se puede cancelar...

¡Se acercan las vacaciones! ¿Sabes cuáles son las infracciones más comunes?

Villancicos, felicidad de los niños, reuniones familiares, convivios con los amigos, todo apunta a...

Cáncer de mama: Todo lo que necesitas saber

Existen algunos exámenes de rutina que debemos hacernos al menos una vez al año para conocer...