<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

4 consejos para prevenir la gripe según los expertos

En esta temporada de frío, es común que la gripe se presente como un desafío para la salud. Esta enfermedad es capaz de arruinar tus planes más esperados, pero prevenirla está en tus manos.

 

Por ello, es esencial prestar atención a las medidas preventivas necesarias para resguardar tu bienestar. Afortunadamente, existen estrategias efectivas y sencillas recomendadas por expertos en salud, que pueden ayudarte a prevenir esta enfermedad. ¿Estás listo para descubrir cómo cuidar de ti y de los tuyos en estos meses fríos? Conoce más a continuación.

 

1. Haz ejercicio regular 

La actividad física regular es un excelente aliado para fortalecer tu sistema inmune contra la gripe. Según un artículo publicado en el diario internacional El País, mantener una rutina de ejercicio reduce significativamente el riesgo de enfermedades respiratorias. 

 

Según el diario, existen estudios que indican que cumplir con las recomendaciones de la OMS, que incluyen 150 minutos semanales de ejercicio moderado, disminuye a la mitad el riesgo de muerte por gripe y neumonía. Incluso realizar actividad física por debajo de estas recomendaciones aporta beneficios considerables para la salud. Así que, ¡a moverse se ha dicho!

 

2. Evita el contacto cercano con personas contagiadas

Un gran hábito saludable que debes implementar para prevenir la propagación de la gripe, es evitar el contacto cercano con personas enfermas. Esta práctica, recomendada por el Instituto Nacional de la Salud (NIH) de Estados Unidos, es imprescindible tanto para tu protección como para la de los demás. Incluso, si tú mismo te encuentras enfermo, es igual de importante mantener distancia, evitando así que los demás también se vean afectados.

 

Tal vez te interese leer: Enfermedades bacterianas vs. enfermedades virales

 

3. Lávate las manos

Un lavado de manos frecuente y adecuado es fundamental para protegerse de los gérmenes de la gripe. Según el Ministerio de Sanidad y Política Social de España, mantener una buena higiene general, incluyendo el lavado frecuente de manos con agua y jabón, es una medida efectiva para prevenir la enfermedad.

 

4. Ventila las habitaciones de tu vivienda

Una de las medidas más importantes para prevenir la gripe en esta temporada es la ventilación diaria de tu hogar. Independientemente de la estación del año, es esencial ventilar para renovar el aire y eliminar las partículas nocivas que pueden estar en el ambiente.

 

Por ello, la Asociación de Ventanas de PVC (ASOVEN) de Madrid, recomienda ventilar las habitaciones de tu vivienda durante 10 minutos al mediodía, momento perfecto por la presencia solar. Además, si por la noche sientes un ambiente cargado, no dudes en abrir un poco las ventanas antes de dormir.

 

También puedes consultar: Enfermedades más allá de la gripe en la época de lluvia

 

No olvides que prevenir la gripe es un acto de responsabilidad para ti mismo y para los que más quieres. Estos consejos son tus aliados para enfrentar la temporada de gripe con confianza y salud. Cuida de ti, porque un cuerpo saludable es un tesoro invaluable.

 

¿Quieres sentirte más seguro y protegido en esta temporada de frío? Considera adquirir Roblemed, nuestro seguro de salud que te ofrece tranquilidad y respaldo cuando más lo necesitas. En Seguros El Roble, nos dedicamos a cuidar de tu bienestar y el de tu familia. Si deseas más información, solo haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo.

 

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

4 remedios caseros para aliviar la tos

La tos es un reflejo involuntario con el que tu cuerpo se defiende e intenta despejar las vías...

¿Qué es el dengue y cómo podemos protegernos?

La salud es uno de los tesoros más importantes que tienes y, por eso, es esencial cuidarla. En...

¡No salgas sin suéter! Ayuda a prevenir enfermedades

Nuestro cuerpo está acostumbrado a mantener una temperatura corporal entre 35º y 37º. El hipotálamo...