<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

5 consejos saludables de mamá que debes poner en práctica

Existen consejos o "regaños" de nuestras madres que comprendemos solo con el paso del tiempo, especialmente aquellos relacionados con el cuidado de la salud.

Seguir esas recomendaciones como utilizar cremas corporales o faciales con regularidad, aplicar bloqueador solar, ejercitarnos, dormir lo suficiente e incluso no escuchar música tan fuerte desde joven te ayudará a marcar la diferencia cuando seas mayor. ¿Deseas conocer por qué? Te lo contamos a continuación.

“No te expongas mucho al sol”

Tener una piel saludable es una de las principales preocupaciones de toda mamá. Este órgano es muy sensible y puede sufrir afecciones si no lo cuidamos de manera adecuada. Nuestra recomendación es que encuentres cremas de rostro y cuerpo que se adapten a tu tipo de piel y las utilices todos los días.

No es un secreto que la exposición constante al sol puede causar manchas, líneas de expresión o envejecimiento prematuro de la piel como consecuencia de no aplicar productos que nos protejan de los rayos UV. Por ello, utiliza bloqueador solar a diario, sin importar que no salgas de casa.

“Toma agua durante el día”

El agua es un líquido vital, pues permite que tu organismo realice la mayor parte de sus funciones de manera adecuada. Por ello nuestras mamás siempre insisten en que, por lo menos, tomemos 8 vasos diarios.

Entre los beneficios que se obtienen al tomar la cantidad correcta de agua se encuentran: evitar que se desarrollen migrañas, ayudar a eliminar toxinas del sistema digestivo, aliviar la fatiga y mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico. 

“No escuches música a todo volumen”

No es una exageración de las madres cuando dicen que escuchar música a volumen muy alto puede afectar gravemente tu salud auditiva. De hecho, más de 43 millones de personas de entre 12 y 35 años sufren de pérdidas auditivas discapacitantes en países latinoamericanos.

Lo más recomendable es que si utilizarás audífonos, mantengas un volumen bajo y que tomes descansos cada hora. Esto hará que el oído repose, ya que la audición mejora a medida que las células que se ubican en esta área se recuperan.

“Haz ejercicio todos los días”

Muchas veces hemos escuchado de los múltiples beneficios de ejercitarse de manera regular. La CDC recomienda realizar actividades físicas tanto en niños como adultos para evitar problemas de salud y ayudar a mantener un peso adecuado.

Otros aspectos positivos es reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ataques al corazón, diabetes e incluso algunos tipos de cáncer como: estómago, colon, riñón, seno, entre otros.

“Duerme lo necesario”

El descanso adecuado es clave para un estilo de vida saludable, así que es necesario dormir entre 7 y 9 horas todos los días. Además, de ser posible, toma 1 siesta de 45 minutos durante tu jornada.

El ciclo de sueño adecuado beneficia a nuestro cuerpo tanto en el aspecto físico como mental, ya que las neuronas cerebrales se regeneran, nuestra piel se hidrata, la producción de melatonina y serotonina es más fácil, entre muchos otros beneficios.

Los consejos de mamá siempre van a ser de beneficio en todos los aspectos de nuestra vida. Toma en cuenta estas recomendaciones para mejorar tu estilo de vida y tener un cuerpo y mente más sanos.

Comienza a cuidar tu salud desde hoy de la mano de los médicos de Roblemed. Si aún no cuentas con él, solo haz clic en la imagen de abajo y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

¿Sabes cómo cuidar de tu carro para ahorrar gasolina?

¿No te ha pasado vas manejando, miras el tablero y de repente te das cuenta qué ya te estas...

La importancia de los chequeos visuales para una conducción segura

Contar con una visión clara del entorno es un factor vital para conducir tu vehículo. Ten en cuenta...

Consejos y precauciones al manejar de noche

Estadísticamente, es más riesgoso manejar de noche, pues es cuando aumentan los accidentes mortales...