<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡Sleep time! 8 beneficios de dormir bien

¿Sabías que casi la mitad de la población no duerme lo suficiente? Estudios demuestran que el 40% de las personas duerme menos de 7 a 9 horas recomendadas por noche.

No siempre es fácil “dormir como un bebe”, pero lograr una buena noche de sueño tiene efectos muy positivos en nuestro organismo.

Algunos beneficios de dormir la cantidad de horas correctas son:

1. Nuestro cerebro utiliza ese tiempo de sueño para realizar un proceso llamado “consolidación de la memoria”, este es un período de transición donde las memorias a corto plazo se convierten en memorias a largo plazo.

2. Cuando el cerebro está descansado hace que la producción de hormonas este más equilibrada. Haciendo que la imaginación sea más potente, produciendo ideas más creativas y nuevas.  

3. Dormir bien es un eficaz tratamiento de belleza. Ayuda a tener una piel más saludable, una mejor recuperación después de la exposición a la luz ultravioleta y retrasa los signos de envejecimiento.

4. Al no dormir lo suficiente, perdemos la capacidad de controlar el azúcar en la sangre. Entre menos dormimos, más probable es que desarrollemos un problema de salud como la diabetes tipo 2.

5. Cuando dormimos, el cuerpo se relaja, esto facilita la producción de melanina y serotonina. Estas hormonas contrarrestan los efectos de las hormonas del estrés, la irritabilidad y el mal humor.

6. El insomnio se asocia con la obesidad ya que hace que los adipocitos (células grasas) liberen menos leptina, la hormona supresora del apetito. Provocando que el estómago libere más grelina (la hormona del apetito).

7. Ayuda a mantenernos saludables. Durante el tiempo de sueño el sistema inmunitario aprovecha para regenerarse y a fortalecer la habilidad de combatir con eficacia las toxinas y los gérmenes.  

8. Tomar una siesta de 45 minutos durante el día beneficia el sistema cardiovascular, según varios estudios la presión arterial se mantiene más baja cuando dormimos siestas.

Así que ya lo sabes, un sueño adecuado es una parte clave de un estilo de vida saludable. En Seguros El Roble nos interesa tu bienestar y el de tu familia, con un seguro médico estarás protegido ante cualquier eventualidad y emergencia y, en todo momento. Afíliate al seguro médico con la mejor cobertura y acceso a una amplia red de proveedores médicos, clínicos, farmacéuticos, hospitalarios y demás.  

CTA Roblemed 2021 Nuevo

Artículos relacionados

Conoce los beneficios de donar sangre

El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre con el fin de agradecer...

¿Cómo preparar la maleta para el día del parto?

¿Eres futura mamá? Sabemos lo emocionante que es la espera de tu bebé y la incertidumbre que invade...

Descubre los beneficios de tu seguro de salud

En la búsqueda constante de garantizar nuestra salud y bienestar, a menudo pasamos por alto los...