<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Cómo proteger la piel del sol

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano. Es por eso que debemos cuidarla y darle atenciones especiales, sobre todo en esta temporada de sol y calor.

Muchos hábitos que tenemos nos hacen descuidar, incluso sin querer, el cuidado de la piel. Muchos de nosotros vamos a la playa o a lugares públicos soleados sin protector solar, sin saber que nos arriesgamos a quemaduras y daños permanentes en la piel.

Toma en cuenta estos consejos y conoce cómo proteger la piel del sol. No dejes pasar por alto cada uno de ellos y ponlos en práctica a partir de ahora.

Bloqueador solar

Usa bloqueador solar todos los días. Un buen protector solar hará que tu piel se mantenga constantemente en estado de recuperación. Esto hará que tu piel esté hidratada y en buen estado. Recuerda no aplicar demasiado protector solar para evitar la sobrehidratación de la piel.

Es recomendable que aunque trabajes en un oficina apliques una pequeña cantidad de protector solar diariamente en las partes del cuerpo que se mantienen expuestas, como manos, rostro, cuello, nuca, orejas y parte del pecho. Si planeas un viaje a la playa, no olvides aplicar bloqueador cada vez que te expongas al sol, y después de utilizar piscinas o nadar en el mar.

Crema hidratante

Una crema hidratante es un excelente complemento para un bloqueador solar. La crema hidratante hará que tu piel se sienta y permanezca fresca. Es muy importante que utilices esta crema al menos dos veces al día y de manera moderada.

Te recomendamos que prefieras las cremas que no alteren el pH de tu cuerpo. Una buena humectación no debe sacrificar la salud de tu piel.

Jabones

Utiliza jabones con crema humectante o jabones para piel sensible y delicada. Estos crean una capa protectora sobre tu piel que favorece la remoción de células muertas y la producción de nueva piel.

No utilices jabones agresivos, como el jabón de azufre o con ácido salicílico. Te recomendamos que si padeces alguna condición que requiera de estas atenciones, te acerques a tu dermatólogo o médico de confianza.

Recuerda que la piel debe cuidarse en todo momento. No uses productos que la irriten o dañen. Prefiere ante todo una piel limpia y humectada.

En verano es común que las personas sufran quemaduras por el sol. Recuerda que en estos casos, es importante que cuentes con el respaldo que mereces. Contáctanos y cotiza tu seguro médico con nosotros.

CTA Roblemed 2021 Nuevo

Artículos relacionados

5 alimentos saludables que cuidan tu piel

La manera en la que te alimentas tiene un gran impacto en el cuidado de tu piel, así que una dieta...

7 plantas y flores para cuidar tu piel

Existe una gran variedad de plantas y flores nos ayudan a combatir las migrañas, los cólicos, el...

¿Cómo prevenir la pañalitis en tu bebé?

La pañalitis también es conocida como dermatitis de pañal y se trata de una irritación de la piel...