<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Beneficios de la miel según los expertos en la ciencia

Desde hace muchos años, la miel de abejas ha sido considerada como un néctar dorado que además de tener un sabor exquisito para endulzar tus platillos favoritos, también ofrece múltiples beneficios para tu salud.

 

Este regalo de la naturaleza ha sido objeto de estudio de la ciencia para explorar sus propiedades que van más allá de las creencias populares y las tradiciones. A continuación, te compartimos lo que los expertos nos revelan sobre los beneficios de la miel.

 

Previene enfermedades crónicas

La miel es rica en antioxidantes, ¿lo sabías? Según el Instituto Nacional del Cáncer, estos compuestos químicos se encargan de combatir y neutralizar los radicales libres de tu cuerpo. Esto evitará daños a las células de tu organismo y disminuirá las posibilidades de desarrollar enfermedades crónicas como el cáncer, las afecciones cardíacas y la diabetes.

 

Contiene propiedades antibacterianas

Existen distintos estudios, como el de la facultad de medicina de la Universidad Mayor de San Simón de Bolivia, que confirman el efecto antibacteriano que contiene la miel de abeja en diferentes concentraciones. Por ello, se ha utilizado para tratar infecciones de piel como el acné y las llagas. Además, es un gran remedio para la tos y la bronquitis.

 

También podría interesarte: 4 remedios caseros para aliviar la tos

 

Contribuye a la salud intestinal

Otra de las grandes ventajas de este manjar de la naturaleza es que te ayudará a mejorar tu salud intestinal al potenciar el crecimiento de bacterias benéficas. Estas te permitirán prevenir enfermedades como la diarrea relacionada con la gastroenteritis, según Mayo Clinic. Incluso, es muy eficaz para la rehidratación oral.

 

Tal vez te interese leer: El intestino: Nuestro segundo cerebro

 

Ayuda a conciliar el sueño

La miel contiene triptófano, un aminoácido que se encarga de estimular la melatonina y la serotonina, las cuales ayudan a regular el sueño, el estado de ánimo y el dolor. Así que, si incluyes en tu rutina nocturna un poco de miel, ya sea diluida en una taza de leche tibia o mezclada en una infusión de manzanilla, podrás tener un descanso profundo y reparador.

 

Los beneficios de la miel van más allá de brindarle un toque dulce a tus platillos preferidos. Es un regalo de la naturaleza que la ciencia ha demostrado ser benéfico para tu salud. Por ello, no dudes en incluirla en tu día a día y siempre opta por una opción orgánica y pura para aprovechar al máximo sus propiedades.

 

¿Estás en busca de mejorar tu salud y la de tus seres queridos? ¡Este es el momento ideal! Al igual que la miel, Roblemed de Seguros El Roble está para cuidar de ti. De la misma forma, obtendrás grandes beneficios que cuidarán de tu bienestar y el de los que más amas. Si deseas más información, haz clic en la imagen de abajo y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

Las consecuencias para la salud y la seguridad vial de beber en exceso

Limitar su consumo exesivo de bebidas alcohólicas es clave para evitar accidentes viales y graves...

¿En qué consisten las exclusiones de seguros médicos?

Los seguros médicos individuales generalmente son productos enlatados, por eso es muy importante...

¿Cómo cuidar la salud en el extranjero?

Es probable que en este fin de año tengas planificado un viaje para celebrar las fiestas navideñas...