<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

4 síntomas del cáncer que podrían estar pasando desapercibidos

Es común que en medio del ajetreo del día a día, pasemos por alto señales que el cuerpo nos envía, asumiendo que cualquier dolor o molestia es debido al cansancio o a la rutina diaria.  

Sin embargo, es vital estar atento a ciertos síntomas que, aunque no parezcan muy graves, pueden ser indicativos de afecciones de salud más complicadas, como el cáncer. Identificarlos a tiempo es esencial para un tratamiento a certero y efectivo. Por esta razón, queremos compartirte 4 señales de tu cuerpo que no debes ignorar, pues estar informado es el primer paso para cuidar tu bienestar. 

 

1. Pérdida de peso involuntaria 

Si últimamente has notado que tus medidas han disminuido significativamente sin hacer cambios en tu alimentación o rutina de ejercicio, presta mucha atención. La razón es porque una pérdida de peso involuntaria se relaciona con los primeros signos de cáncer, especialmente de tipos como el de páncreas, estómago o pulmón. 

 

2. Irregularidades en la piel 

Tu piel es un claro reflejo de tu estado de salud interna. La aparición de lunares nuevos o cambios en los que ya tienes, como alteraciones en su tamaño, color o forma, podrían ser señales de melanoma, un tipo de cáncer de piel. Según la Sociedad Americana Contra el Cáncer, esto se origina cuando los melanocitos (las células que dan a la piel un color bronceado o marrón) comienzan a crecer fuera de control. 

 

También puedes consultar: Razones por las que debes visitar a tu dermatólogo 

 

3. Cansancio constante 

Sentirte sin energías después de un largo día de trabajo o responsabilidades es normal, pero un cansancio persistente y sin razón no se debe ignorar. Este tipo de agotamiento, que no mejora a pesar de descansar bien, podría ser un signo temprano de distintos tipos de cáncer como la leucemia, el linfoma y el mieloma múltiple, según lo indica el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos. 

 

Tal vez te interese leer: ¿Cómo vencer la dificultad para dormir? 

 

4. Sangrado inusual 

El sangrado irregular, ya sea en la orina, las heces, al toser o entre periodos menstruales, son señales de alerta que deben ser evaluadas por un médico lo antes posible. Esto puede ser una manifestación de distintos tipos de cáncer como de colon, vejiga o el de riñón. ¡No lo dejes para más tarde! 

 

Lo más importante para cuidar tu salud es estar prevenido y preparado para cualquier eventualidad. En este escenario, un seguro médico se convierte en una necesidad vital. Al contar con una póliza vigente, no solo te proteges a ti mismo frente a diagnósticos inesperados, sino que también aseguras tu tranquilidad y estabilidad económica. En momentos donde la detección temprana puede cambiar el curso de una enfermedad, tener un respaldo médico es imprescindible. 

 

¿Estás en busca de un seguro confiable? Conoce las coberturas que Roblemed tiene para ti. Da el primer paso hacia una vida más segura y saludable. Con nosotros, tu tranquilidad y bienestar están en manos expertas. Si deseas más información, solo haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo. 

 

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

¡A ponerse los tenis! Conoce los beneficios de correr

¡Año nuevo, vida nueva! El propósito de muchos siempre empieza con querer ser más sano, adelgazar...

Consejos para proteger la garganta del aire acondicionado

Sabemos que durante esta época de calor, el aire acondicionado se vuelve un aliado indispensable en...

El rol de tu seguro de salud en la detección temprana de enfermedades

Un seguro de salud es tu aliado estratégico para la detección y tratamiento de enfermedades,...