<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Razones por las que debes visitar a tu dermatólogo

Nuestra piel está expuesta a factores como los rayos del sol, la contaminación ambiental, los cambios de temperatura e incluso el maquillaje. Estos químicos y contaminantes suelen dañar su aspecto e incluso afectar tu salud.

Es probable que al exponerte con regularidad a estos factores observes manchas en la piel, cambios irregulares como sarpullidos o algunas quemaduras. Existen afecciones que se curan con el paso del tiempo, pero hay otras que pueden representar un riesgo mayor y necesitan de atención especial. A continuación, te compartimos algunas razones por las que debes visitar a tu dermatólogo inmediatamente.

Problemas de acné 

Los granitos suelen aparecer por cambios hormonales, medicamentos, estrés o alimentos altos en carbohidratos, pero si con el paso del tiempo la situación se vuelve más grave e incontrolable, no dudes en visitar a tu dermatólogo. 

Por lo general, notarás acné en la cara, la frente, el pecho, la parte alta de la espalda y los hombros. Pero en caso de que el brote empeore evita tocar la zona afectada porque según Mayo Clinic, es posible que tu piel presente cicatrices.

Lunar con apariencia irregular

¡Revisa tus lunares!  El control de tus lunares debe ser de manera periódica para prevenir un riesgo de melanoma. Realiza un autoexamen en casa utilizando la regla del ABCDE, es decir que la asimetría, el borde, el color, el diámetro y la evolución no sean irregulares. De lo contrario, consulta con un especialista lo antes posible.

Por otra parte, si tienes antecedentes de familiares que han padecido de cáncer de piel, te recomendamos realizar un chequeo médico al menos una vez al año.

Cambio de color de piel

Nuestra piel obtiene su color de un pigmento llamado melanina y se produce por distintas células de la piel. Cuando existe una alteración, el tono de algunas regiones del cuerpo se verán afectados. 

Por ejemplo, si se genera un exceso de melanina, la piel tiende a oscurecerse. Regularmente ocurre por la exposición al sol o en personas que padezcan de la enfermedad de Addison, también conocida como insuficiencia suprarrenal.

En caso contrario, si el cuerpo genera muy poca melanina, el tono de la piel se aclara. ¿Has escuchado del vitiligo? Pues es una afección que presenta esta característica y puede aparecer a cualquier edad según lo indica la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos MedlinePlus.

¡No pases por alto las señales en tu piel! Si notas cualquiera de estas irregularidades, sientes molestias como picazón o incluso alguno de tus familiares ha padecido de afecciones dermatológicas, visita a tu médico lo antes posible. Él se encargará de examinar, evaluar y tratar cualquier padecimiento para prevenir que la situación empeore.

Comienza a cuidar tu piel desde ahora con un seguro médico como Roblemed. Si aún no cuentas con él, solo haz clic en la imagen de abajo y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

Tips para contratar el mejor seguro de gastos médicos

Un seguro de gastos médicos puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

El cuidado médico...

Enfermedades más allá de la gripe en la época de lluvia

Es posible que relaciones al invierno con la llegada de distintas afecciones respiratorias. De...

Yellow Day: 5 actividades para aumentar tu nivel de felicidad

Desde el 2005, el Yellow Day se considera como el día más feliz del año, en oposición al Blue...