<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Cómo vencer la dificultad para dormir?

Dormir bien es fundamental para mantenernos saludables y con energía durante el día. Sin embargo, la dificultad para conciliar el sueño puede ser un problema molesto. ¡No te preocupes! En este artículo, te compartiremos algunos consejos simples para vencer este desafío y disfrutar de un buen descanso nocturno.

 

Establece una rutina

Nuestro cuerpo funciona como un reloj con los hábitos. Si cada día te acuestas y te levantas a la misma hora, tu organismo se acostumbrará y, por consiguiente, será más fácil conciliar el sueño. Por esa razón, nuestra primera recomendación es mantener una rutina, incluso los fines de semana.

 

También puedes crear un ambiente cómodo y oscuro, estas dos cualidades ayudarán en este proceso. Mantén una temperatura agradable en la habitación con la ayuda de velas o un ventilador y asegúrate que tanto el colchón como las almohadas sean las adecuadas.

 

Desconéctate

Desconectarse del celular y otros dispositivos electrónicos al menos una hora antes de dormir es fundamental para lograr un descanso reparador y vencer la dificultad para conciliar el sueño. La luz azul emitida por las pantallas inhibe la producción de melatonina, la hormona encargada de regular el ciclo de sueño y esto puede ocasionar que despertemos con una sensación de agotamiento.

 

Además, la estimulación que proporciona el uso de las redes sociales puede mantener la mente activa, lo que hace aún más difícil desconectarse y relajarse.

 

Cuida lo que comes y bebes

Nuestra elección de alimentos influye en la calidad de sueño y a facilitar este proceso. Las comidas muy pesadas, ricas en grasas o altas en azúcar antes de acostarnos, dificultan la digestión, lo que lleva a molestias o malestares durante la noche. Además, algunos contienen cafeína o teobromina que pueden mantenernos despiertos.

 

¿La solución? Opta por alimentos ricos en triptófano, como plátanos, nueces o leche tibia, porque aumentan la producción de serotonina y melatonina, dos neurotransmisores que favorecen el sueño.

 

Lee a continuación: Beneficios de la miel según los expertos en la ciencia

 

Relájate

Intentarlo antes de dormir es crucial para lograr un descanso de calidad. Cuando nos permitimos desconectar del estrés y las preocupaciones del día, nuestro cuerpo y mente pueden entrar en un estado de calma propicio para el sueño.

 

Practicar técnicas de relajación como la meditación, la respiración profunda o incluso, leer un par de capítulos de un libro, disminuye la tensión muscular y prepara la mente para el sueño reparador.

 

Tal vez te interese leer: 4 gastos que puedes reducir en tus 20s con un seguro médico

 

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es probable que debas intentar varias estrategias hasta encontrar la que mejor te funcione. ¡No te desanimes! Con paciencia y cuidado, puedes vencer la dificultad para dormir y disfrutar de noches de sueño reparador. ¡Dulces sueños!

 

La tranquilidad de tener un seguro de salud también te permitirá dormir más confiado. Si aún no tienes el tuyo, ¿qué estás esperando? Si deseas más información, solo haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo. ¡Vive cada instante con Roblemed a tu lado!

 

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

Descubre los beneficios de tu seguro de salud

En la búsqueda constante de garantizar nuestra salud y bienestar, a menudo pasamos por alto los...

Mitos que debes romper sobre la higiene dental

Una higiene dental correcta es esencial para garantizar una buena salud bucal y prevenir afecciones...

4 consejos para prevenir la gripe según los expertos

En esta temporada de frío, es común que la gripe se presente como un desafío para la salud. Esta...