4 gastos que puedes reducir en tus 20s con un seguro médico

Un seguro de gastos médicos tiene como objetivo cuidar de tu bienestar y tus finanzas ante cualquier imprevisto de salud. Ten en cuenta que una emergencia puede ocurrir en cualquier momento, pero si estás preparado, tendrás la opción de reducir gastos en chequeos médicos, operaciones, atención durante el embarazo, medicamentos, entre otros.

En este artículo, conocerás cómo un seguro médico puede ser un gran apoyo para cuidar a los que más quieres y tu economía.

Salud preventiva

Muchas veces tomamos en cuenta solo el aspecto económico al momento de contratar un seguro médico en nuestros 20s. Sin embargo, no consideramos que la salud preventiva es una gran aliada para evitar problemas que se puedan complicar más adelante.

Con un seguro de salud tienes a tu disposición a médicos de diferentes especialidades para llevar un control de tu salud. Esto te permitirá identificar de manera temprana cualquier afección y así evitar complicaciones.

Emergencias médicas

Una emergencia de salud puede debilitar nuestro bolsillo. Esto se debe a que no tenemos la cultura de prevenir situaciones en donde se necesite de atención médica o se sufra de alguna enfermedad inesperada.

Para estos casos, el apoyo de un seguro que pueda cubrir gastos como hospitalización, exámenes de laboratorio, compra de medicamentos y seguimiento, ya sea por videollamada o de manera presencial es clave.

Gastos inesperados para familiares 

Tener un seguro de salud no solo te ayuda a recibir atención médica de calidad en el momento que necesites. También evita que existan gastos inesperados que deban cubrir tus familiares o tu cónyuge al momento de tener una situación de salud de emergencia.

Además, existen diferentes planes para incluir una gran variedad de servicios de salud. Esto cubre todas las áreas de atención que podrías llegar a necesitar al momento de un percance inesperado.

Pagos adicionales por atención de especialistas

Debemos considerar que ciertos padecimientos necesitan distintos tipos de atención. Es por eso que con un seguro de salud tendrás la cobertura ideal en diversas especialidades, además, al pagar el deducible, estarás cubierto con la compra de medicamentos, pruebas médicas, diagnósticos, entre otros.

Una red de servicios amplios también te ayuda al momento de que te encuentres fuera del país por un compromiso de trabajo o de vacaciones, por ejemplo, pues tendrás atención médica en donde te encuentres. 

Por esta y muchas razones más cuidar de tu bienestar desde joven es fundamental para mejorar tu calidad de vida y evitar eventos inesperados de salud que compliquen tu economía personal y conlleven un riesgo más alto para tu salud.

Contrata el seguro médico que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto y aprovecha al máximo sus ventajas informándote con anticipación sobre los servicios y las coberturas que te brinda.

Comienza a cuidar tu salud desde hoy de la mano de los médicos de Roblemed. Si aún no cuentas con él, solo haz clic en la imagen de abajo y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

Plan de Vida 360: El seguro de vida hecho para ti

Seguros El Roble pone a tu disposición un seguro de vida que permite amortiguar el impacto...

Factores a considerar antes de elegir un seguro de vida

Contratar un seguro de vida es una de las inversiones más importantes que podríamos hacer en...

¿Qué cubre tu póliza de Seguro Obligatorio según el Acuerdo Gubernativo 17-2020?

Nos encontramos a poco tiempo de que sea obligatorio el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil

-->