¿Qué factores influyen en la esperanza de vida?

Durante años hemos escuchado respecto a la longevidad y la esperanza de vida a nivel mundial. Se trata del cálculo sobre la edad promedio que tanto hombres como mujeres podemos alcanzar. Este dato varía según el país y es clave para tener una idea del estado de salud de las personas, las condiciones sociales, entre otros factores.

¿Conoces el promedio de vida de un guatemalteco? Según el último informe estadístico realizado en el 2019 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se trata de 68 años para los hombres y 75 años para las mujeres. ¿Sabías que Seguro de Vida 360 te cubre incluso en estas edades? Ten en cuenta que este es un estimado, ya que los siguientes factores pueden influir en disminuir o aumentar tu longevidad:

Fumar

No cabe duda que dejar el tabaco implica grandes beneficios para la salud, pero uno de los más importantes es que incrementa la esperanza de vida. ¿Sabías que según la OMS la cantidad de años puede variar con relación a la edad en la que se abandona este hábito? 

Por ejemplo, si una persona deja de fumar a los 30, ganará alrededor de 10 años de longevidad. Esto sucede porque la salud comienza a mejorar y se previene el riesgo de padecer enfermedades crónicas relacionadas con el tabaquismo. 

¿Consumes tabaco? Descubre cómo afecta tu seguro de vida aquí

Alimentación saludable

La alimentación es uno de los factores más influyentes en la esperanza de vida. De hecho, un estudio de la revista estadounidense NatureFood analizó los alimentos de manera individual tomando en cuenta sus componentes para calcular cuánto tiempo de vida nos aporta o resta. Por ejemplo, un hot dog puede reducir 36 minutos de vida mientras que las semillas agregan 25 minutos. ¡Mantén una dieta balanceada!

Actividad física

Practicar tu deporte favorito o simplemente caminar, aporta grandes beneficios para la salud de tu corazón, cuerpo y mente. Pero según la OMS, las personas que realizan poca actividad física tienen un riesgo de fallecimiento entre un 20% y un 30%. ¡Muévete por una vida más larga!

Consumo de alcohol

Sin duda, el riesgo se encuentra en el consumo excesivo y constante del alcohol, ya que deteriora nuestra salud de manera progresiva y aumenta las posibilidades de sufrir accidentes. Ingerir de 5 a 10 bebidas embriagantes a la semana podría disminuir 6 meses de vida, ya que esto puede desencadenar enfermedades cerebrovasculares, hipertensión, insuficiencia cardíaca o aneurisma cardíaco.

Vivir durante muchos años con tranquilidad y buena salud depende de nuestro estilo de vida. Por eso, es importante que dejemos los malos hábitos que suelen ocasionarnos enfermedades o riesgos que aceleran el fallecimiento. De la misma forma, es conveniente estar preparados con un seguro de vida que resguarde tus sueños y la estabilidad económica de tu familia ante cualquier hecho inesperado.

¡No esperes a que sea tarde! Con Seguro de Vida 360 puedes asegurar lo que más quieres y adquirirlo desde 18 hasta 70 años inclusive. ¿Deseas más información? Haz clic en la imagen de abajo para que un ejecutivo se ponga en contacto contigo.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

Todo esto hace el agua por ti: 9 beneficios de mantenerte hidratado

Siempre estamos pendientes de las calorías, las grasas, las vitaminas, los azúcares, pero no del...

¿Sabes que tu seguro de vida cuesta menos de lo que gastas en comida en un día?

¿Estas acostumbrado a comprar café todas las mañanas? ¿Frituras, gaseosas o galletas para el snack...

Cómo hablarle a tus pequeños sobre el fallecimiento de un ser querido

Existen conversaciones más naturales para tratar con nuestros pequeños como sus sueños, las nuevas...