<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

5 beneficios de un estilo de vida saludable

Mantener una rutina saludable que incluya una dieta equilibrada, las horas de descanso adecuadas y actividad física regular requiere de mucho esfuerzo y dedicación. Esto porque debes establecer horarios, planificar tu día a día o sacrificar ciertos platillos, por ejemplo.

Sin embargo, si inicias desde una edad temprana, se convertirá en una forma de vida sin hacer mayor esfuerzo y obtendrás grandes ventajas tanto para tu bienestar físico y mental como para tu vida cotidiana. ¿Deseas conocer cuáles son? Continúa leyendo.

1. Tendrás más energía

Cuando descansas al menos 8 horas diarias, cumples con tus horarios de comida y haces actividad física, la fatiga se reducirá considerablemente. Esto se debe a que poco a poco ganarás resistencia, fuerza, los músculos también se fortalecerán y tu cuerpo estará lleno de energía para realizar tus actividades diarias.

2. Mejorará tu bienestar emocional

La salud mental es ese equilibrio donde te sientes bien contigo mismo y con las personas que te rodean. Para lograrlo, además de comer bien y mantenerte en forma con ayuda de ejercicio, es necesario que sepas cómo manejar tus emociones tanto positivas como negativas. 

Ten en cuenta que un estilo de vida saludable no se trata solamente de cuidar el nivel físico, sino también del emocional porque te sentirás mejor, tendrás una mejor actitud al enfrentar diversas situaciones y serás más productivo en tu trabajo o estudios.

3. Fortalece tu sistema inmune

Una de las principales claves para lograr un sistema inmunológico fuerte es mantener un estilo de vida saludable. De hecho, según la organización internacional Care, los siguientes hábitos disminuyen el riesgo de contraer enfermedades:

  • Una alimentación balanceada contribuye a alcanzar los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de tu organismo.

  • Lavarse las manos previene que los gérmenes se propaguen y afecten a tu sistema inmune.

  • Hacer ejercicio provoca cambios positivos en los anticuerpos y los glóbulos blancos que ayudan a combatir enfermedades.

  • Dormir suficiente, pues los anticuerpos y las células que combaten las infecciones disminuyen cuando no descansas adecuadamente. 

4. Aumenta tu esperanza de vida

Existen distintos factores que pueden afectar tu esperanza de vida. En caso de que tengas hábitos poco saludables como fumar, exceder el consumo de bebidas alcohólicas, desvelarte con regularidad o comer inapropiadamente aumenta el riesgo de contraer enfermedades graves como presión alta, diabetes tipo 2, obesidad, accidentes cerebrovasculares, cáncer, entre otros.

5. Obtendrás facilidades al contratar un seguro de vida

Los aspectos que influyen al momento de adquirir un seguro de vida son diversos, pero dentro de los más importantes podemos mencionar hábitos como el consumo de tabaco, alcohol o drogas, por ejemplo. 

Sin embargo, al mantener un estilo de vida saludable, las probabilidades de que tu aseguradora autorice una póliza con facilidad serán mayores, ya que no serás considerado como una persona de riesgo. Con tu Seguro de Vida 360, puedes contratar tu póliza de $100,000 si tienes menos de 55 años y tu condición es saludable, no necesitarás pruebas médicas para su contratación. En caso contrario, es posible que tengas que pagar una cifra más alta.

¿Si tienes una condición médica, sobrepeso o fumas, tu aseguradora puede analizar el riesgo para ser candidato de un seguro de vida? Es posible evaluar estos riesgos, para lo cual se considera importante realizar un mejor análisis del candidato. Por lo consiguiente, es necesario solicitar información que ayude a determinar si es necesario recargar un costo adicional a tu póliza.

Al adquirir tu Seguro de Vida 360 tendrás mayor tranquilidad tanto para ti como para tus seres queridos, pues tendrán un respaldo económico que los proteja en los momentos más complicados.

Protege tu vida y recuerda que adquirir hoy tu póliza es la mejor expresión de amor para los que más queremos. Puedes contratarlo desde los 18 años o incluso hasta los 70. ¿Deseas más información? Haz clic en la imagen de abajo para que un ejecutivo se ponga en contacto contigo.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

La clave de la salud: felicidad y tranquilidad

Una meta que la mayoría de los seres humanos buscamos a lo largo de nuestra vida es encontrar la...

¿Puedo tener más de un seguro de vida?

La vida está llena de momentos difíciles y, aunque queramos evitarlos, no podemos. Lo mejor es...

¿Cómo cuidar tu carro con un seguro de vehículos?

Sabemos la importancia que tiene tu vehículo para ti y lo significativo que fue esa inversión. Se...