<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Beneficios de mantenerte en un peso corporal saludable

En abril celebramos el Día Mundial de la Salud y es un excelente momento para compartirte la importancia de mantener un peso saludable. Esto, más allá de hacerte sentir bien, también tiene un gran impacto en tu bienestar integral y en la contratación de tu seguro.

Por esta razón, te queremos compartir algunos beneficios que te motivarán a cambiar tus hábitos y alcanzar tus metas. ¡Toma nota!

 

Previene enfermedades crónicas

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), varias investigaciones han demostrado que a medida que aumenta el peso corporal, también incrementa el riesgo de afecciones como: diabetes tipo 2, derrame cerebral, hipertensión, enfermedades cardiacas y ciertos tipos de cáncer.

 

Sin embargo, si mantienes un peso saludable, puedes disminuir la probabilidad de desarrollar estas enfermedades y mejorar tu calidad de vida. ¡Tu cuerpo es el único lugar que tienes para vivir, así que cuídalo y ámalo!

 

Tal vez te interese leer: 5 beneficios de un estilo de vida saludable

 

Mejora la salud mental

Tu bienestar emocional tiene un fuerte vínculo con tu peso corporal, ¿lo sabías? Llevar una dieta balanceada, realizar ejercicio y mantener buenos hábitos hará que logres disminuir tus medidas y, por lo tanto, provocará que te sientas más seguro de ti mismo. Con el paso del tiempo, notarás grandes resultados que ayudarán a mejorar tu confianza y amor propio.

 

Prolonga la longevidad

Una forma de mejorar tu probabilidad de tener una esperanza de vida más larga y saludable es mantener un buen peso corporal. Ya que, según el Doctor Luigi Ferrucci, geriatra de los Institutos Nacionales de Salud, tener un Índice de Masa Corporal (IMC) superior a 30 es un factor de riesgo del fallecimiento y disminuye tu longevidad. 

 

Facilita la contratación de un seguro de vida

Estar en forma y saludable es uno de los factores más importantes al momento de contratar un seguro de vida. En caso de que tengas un alto índice de masa corporal, es probable que las primas de tu póliza sean más altas o incluso, sea rechazada. ¡Cuidar de ti es esencial para proteger a los que más quieres!  

 

También puedes consultar: Factores que influyen en el precio de tu seguro de vida

 

Mantener un peso corporal saludable es una gran decisión para cuidar tu bienestar a largo plazo, mejorar tu estilo de vida e incluso, proteger a tu familia con un seguro. Sin importar que comiences a través de pequeños cambios en tu día a día, la clave es que seas constante y con el paso del tiempo, disfrutes de todos estos beneficios. 

 

¡Comienza a hacer el cambio lo más pronto posible! Si aún no tienes un seguro de vida, considera adquirirlo para resguardar a tus seres queridos en caso de que llegues a faltar. Con Seguro de Vida 360, además de tener cobertura por fallecimiento, también contarás con muchos beneficios más. ¿Deseas más información? Haz clic en la imagen de abajo y un ejecutivo se contactará contigo.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

La importancia de una alimentación saludable con un nutricionista

El 6 de mayo celebramos el Día Internacional Sin Dietas, una fecha que se creó con el fin de...

7 propósitos de Año Nuevo para tener una vida saludable

Llevar una vida más saludable te ofrece grandes beneficios como disminuir el riesgo de enfermedades...

¿Por qué necesitas un seguro de vida si eres motorista?

¿Sabías que conducir una moto es 17 veces más peligroso que un carro? Según un estudio de la...