<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Necesito un seguro de vida si ya tengo una póliza de salud?

Cuando piensas en tu bienestar y el de tu familia, es común considerar distintas formas de protección. Muchas veces, contar con un seguro de salud parece suficiente, ya que suelen incluir una indemnización por fallecimiento. Sin embargo, esta percepción puede llevarte a dudar sobre la importancia de un seguro de vida. 

 

La realidad es que la indemnización por fallecimiento en una póliza de salud puede no ser suficiente para cubrir todas las necesidades financieras futuras de tu familia. Por ello, es crucial conocer las razones por las que contar con un seguro de vida es un paso esencial para una protección más completa y segura. ¡Te las compartimos a continuación!

 

Ofrece una cobertura más amplia

Un seguro de vida se caracteriza por su amplia cobertura respecto a las necesidades financieras y personales, tanto a corto como a largo plazo. Ten en cuenta que el seguro de salud es un excelente aliado para cubrir gastos médicos y hospitalarios. Sin embargo, un seguro de vida actúa como un escudo protector que te apoya desde la indemnización por fallecimiento hasta la protección en caso de invalidez total y permanente. 

 

Imagina que estás planeando el futuro de tus hijos, ¿no te gustaría contar con un respaldo que asegure sus sueños sin importar lo que pase? Con la cobertura completa de un seguro de vida, puedes estar tranquilo, sabiendo que existe un guardián que cuidará financieramente de quienes más quieres en caso de que tú no puedas hacerlo.

 

Brinda protección más allá del presente

Un seguro de vida es más que una indemnización; se trata de planificar el futuro. Al adquirirlo, proporcionas a tu familia una protección económica amplia, preparándolos para cualquier eventualidad. Con este tipo de póliza podrás cubrir desde la educación de tus hijos hasta asegurar la continuidad de su estilo de vida actual.

 

También puedes consultar: ¿Cómo un seguro de vida se convierte en una ofrenda para el futuro?

 

Tendrás un beneficio exclusivo: Devolución de primas

Un aspecto único del seguro de vida de Seguros El Roble es la posibilidad de recuperar las primas pagadas. Imagina invertir en la protección de tu familia y, al mismo tiempo, tener la opción de recibir de vuelta lo aportado. En caso de que no utilices el seguro durante el período estipulado, esta póliza te permite recuperar el monto invertido, descontando únicamente el IVA y los gastos de emisión. 

 

Este es un beneficio adicional que resalta el compromiso de Seguros El Roble con el valor de tu inversión, asegurando no solo tu tranquilidad y protección, sino también la posibilidad de un retorno económico.

 

Tal vez te interese leer: Datos interesantes de tu seguro de vida

 

Es claro que, aunque un seguro de salud es fundamental para proteger tu bienestar, la indemnización por fallecimiento que ofrece es solo una parte de la protección que tu familia podría necesitar. En cambio, un seguro de vida se presenta como una solución financiera completa en caso de que llegues a faltar o enfrentes un estado de invalidez total y permanente. 

 

Si estás considerando reforzar tu plan de protección familiar, te invitamos a explorar los beneficios que Seguro de Vida 360 de Seguros El Roble tiene para ti. Al adquirir tu póliza, tendrás la tranquilidad de saber que tú y tus seres queridos estarán protegidos financieramente, pase lo que pase. Si deseas más información, haz clic en la imagen de abajo y un ejecutivo se comunicará contigo.

 

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

¿Por qué considerar tener un seguro de vida si practicas deporte?

Aunque el deporte brinda un sinfín de beneficios para tu bienestar, también conlleva ciertos...

¿Cómo un seguro de vida se convierte en una ofrenda para el futuro?

El Día de Todos los Santos es una tradición de Guatemala en la que se honra y celebra a todos...

¿Necesito un seguro de vida si mis hijos son mayores de edad?

Es probable que ahora que tus hijos cumplieron la mayoría de edad y son más independientes, estés...