<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Consumes tabaco? Cómo afecta tu seguro de vida

El humo del tabaco contiene más de 7,000 químicos y de ellos al menos 70 son cancerígenos. Además, existen otros riesgos como coágulos sanguíneos, hipertensión arterial, problemas pulmonares y pérdida de la vista.

¿Sabías que a las 12 horas de abandonar este hábito el nivel de monóxido de carbono en la sangre baja a un nivel normal? Dejar de fumar es una de las decisiones más difíciles, pues el cuerpo está acostumbrado a la nicotina y a los efectos, pero esto no quiere decir que sea imposible. 

Soy fumador, ¿puedo contratar un seguro de vida?

La respuesta es sí, sin embargo las primas para los fumadores son considerablemente más altas. La razón es que este hábito incrementa el riesgo de una muerte prematura. Después de dos años de abandonar el cigarro, la aseguradora te podrá considerar como un no fumador.

Mentir a la aseguradora sobre el consumo

¡Mala idea! Si haces una declaración falsa y llegaras a fallecer por alguna complicación relacionada con el hecho de ser fumador (como cáncer o un ataque cardíaco), existe la posibilidad de que los beneficiarios pierdan la indemnización. Además, existen ciertos exámenes que pueden detectar la nicotina en el organismo.

¿Qué pasa en mi cuerpo cuando fumo?

Los cigarros contienen diversos componentes que interfieren con tu salud. La nicotina hace que quieras seguir fumando y puede permanecer en el organismo durante varias semanas. Existen otros compuestos en el tabaco como el alquitrán, que es una sustancia amarillenta que daña los dientes, dedos y pulmones. Además, el monóxido de carbono, al mezclarse con la hemoglobina de la sangre, obstaculiza la circulación del oxígeno. 

Beneficios al dejar de fumar

Dejar de fumar te ofrece diversos beneficios inmediatos y otros que notarás con el paso del tiempo. Estos son algunos:

  • Las comidas tendrán mejor sabor.

  • Tu sentido del olfato volverá a la normalidad.

  • El mal aliento, el olor en las manos y en el cabello mejorará considerablemente.

  • Tus dientes y uñas dejarán de lucir amarillentos.

  • Tendrás menor dificultad para llevar a cabo tus actividades diarias (subir escaleras, hacer el quehacer, etc.).

  • Tendrás menos posibilidades de padecer enfermedades graves.

Dejar de fumar mejorará tu calidad de vida y te brindará la posibilidad de contratar un seguro de vida a un mejor precio. Piensa en tu salud a largo plazo y cómo los buenos hábitos pueden darte una mejor calidad de vida para ti y las personas a tu alrededor.

Si aún no cuentas con un seguro de vida, este es el momento ideal para proteger a tus seres queridos. Plan de Vida 360 puede asegurar el futuro de tu familia y te dará la tranquilidad que necesitas. En Seguros El Roble te ayudaremos a que todas tus metas y sueños se cumplan. ¿Deseas más información? Haz clic en la imagen de abajo para que un ejecutivo se ponga en contacto contigo.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

¿Sabes cómo garantizar el futuro de tu familia?

Para la mayoría de personas es de suma importancia garantizar la protección de su familia ante a...

¿Qué pasaría con tu negocio si falleces?

El fallecimiento es un acontecimiento al que naturalmente todos somos susceptibles y que, además de...

Enfermedades terminales que cubre tu seguro de vida

No cabe duda que el diagnóstico de una enfermedad terminal resulta ser devastador tanto para el que...