4. ¿sabes cómo cuidar de tu carro para ahorrar gasolina?

¿Sabes cómo cuidar de tu carro para ahorrar gasolina?

Escrito por El Roble | 2/04/19 16:32

¿No te ha pasado vas manejando, miras el tablero y de repente te das cuenta qué ya te estas quedando sin gasolina? (Otra vez). Sabemos que mantener un auto, en ocasiones puede llegar a ser muy costoso. Si crees que tu auto está consumiendo más gasolina de lo normal, no te estreses aquí te damos los mejores consejos para no desperdiciar ni una gota de gasolina y así cuidar tu billetera.

1. Mantén tus llantas en buen estado

Podría parecer que no tiene mucha relación, pero tener llantas muy gastadas o con falta de presión, se traduce en mayor esfuerzo para el motor. Esto hace que tu automóvil gaste más gasolina de la necesaria.

2. Calibra tus bujías

Comprueba que las bujías se encuentren siempre bien calibradas, ya que de lo contrario tu vehículo presentará fallas que lo llevarán a tener un mayor gasto de combustible. TE recomendamos que cambies tus bujías cada seis meses o cada 60,000 millas.

3. Realiza el servicio de manera continua

Si te esfuerzas por realizar una limpieza de motor y un cambio de aceite cuando tu carro lo necesite, harás que funcione de manera óptima y eficiente. No olvides que las fallas en el motor pueden provocar un aumento en el consumo del combustible.

4. Evita acelerar más de lo necesario

Cuando realices viajes en carretera, donde hay rectas y pendientes prolongadas, evita mantener el pie en el acelerador todo el tiempo. Lo mejor es que aproveches la velocidad y flujo constante para avanzar, de esta manera mantienes la velocidad sin gastar gasolina en exceso.

5. Controla el peso extra

Trata de reducir las cargas innecesarias, más si harás un viaje. No solo es una cuestión de espacio, entre mayor sea la carga tu auto tiene que realizar más esfuerzo para andar y usar más gasolina que lo impulse. ¿Sabías que conducir con peso extra a bordo ocasiona que el consumo de combustible aumente hasta un 6%?

6. Planifica tu viaje

El tráfico se ha convertido en nuestra pan de cada día, por eso te recomendamos que antes de salir de tu casa planifiques tus rutas. Un viaje bien planificado te permitirá llegar a tu destino de la manera más rápida, fácil y segura. Al conducir de manera más eficiente ahorrarás más gasolina. 

Con Seguros El Roble cuentas con la mejor asistencia vial en caso de accidente de tránsito, así como asesoría legal y cobertura con base en las diferentes pólizas de seguros que se adaptan a las coberturas que necesitas. Sabemos que nadie está exento de sufrir un accidente y, por eso, queremos que te sientas protegido. No dudes en preguntar sobre nuestros seguros de auto y seguros médicos. ¡Seguros El Roble, asegura lo que más quieres!

Temas: Seguro de autos

Solicita tu seguro de auto aquí

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo cuidar tu bienestar y el de tu familia