<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Cualidades que debe cumplir un médico para cuidar la salud

Al momento de buscar un doctor para ti o un familiar, ya sea para un chequeo médico o tener una segunda opinión de algún diagnóstico, es esencial escoger a un experto en quién puedas confiar.

Para ello, es importante que te fijes en ciertas cualidades más allá de la ubicación de la clínica y el equipo tecnológico. Así que, para tomar una buena decisión, te recomendamos tener en cuenta los factores que te compartimos a continuación. ¡Toma nota!

 

Colegiado activo

Una de las formas de escoger a un médico de confianza es asegurarse que tenga un colegiado activo, es decir, que esté inscrito y solvente en el Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala. Esto significa que está autorizado y calificado para practicar algún procedimiento como intervenciones quirúrgicas, diagnósticos especializados o chequeos preventivos.

 

Por otra parte, un médico colegiado se adhiere a un código de ética y está sujeto a regulaciones y supervisiones, lo que te brinda la tranquilidad de que estarás en buenas manos.

 

Habilidad de comunicación

Un profesional no solo debe ser capaz de entender la ciencia médica, sino también de explicar y resolver cada una de tus dudas de manera clara. Así que evalúa si se toma el tiempo para aclarar algún término que sientas difícil de comprender en un lenguaje más sencillo y comprensible. Esta cualidad es importante para que tomes decisiones informadas sobre tu salud y te sientas seguro durante tu visita.

 

Referencias positivas

La opinión y experiencia de otros pacientes pueden brindarte información valiosa sobre la atención del centro de salud y del trato médico. Por esta razón, te aconsejamos buscar referencias en línea o preguntar a personas que ya hayan visitado el hospital o la clínica de tu interés.

Ten en cuenta que un médico con buenas referencias es una buena señal de su compromiso con el cuidado de la salud.

 

Alianza con compañía de seguros

Un profesional de la salud que cuenta con una alianza con una compañía de seguros, como Seguros El Roble, es una gran opción. Esto no solo facilitará los trámites administrativos, sino que también indica que el médico ha sido evaluado y aprobado por la aseguradora, lo que es una garantía adicional de su experiencia y profesionalismo.

 

Tal vez te interese leer: Roble Red: Tu seguro médico desde la palma de tu mano

 

La elección de un médico para el cuidado de tu salud es una decisión que no puede ser tomada a la ligera. Cada detalle es importante, desde la forma de tratar a sus pacientes hasta su disposición de mantenerse capacitado en los avances de la medicina. Por ello, no dudes en evaluar estas cualidades y encontrar al profesional que te genere más confianza.

 

En Roblemed de Seguros El Roble, tendrás acceso a una amplia red de proveedores profesionales que se encargará de cuidar de ti. Si deseas más información, haz clic en la imagen de abajo y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo.

 

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

Cómo prevenir la deshidratación en Semana Santa

La Cuaresma y Semana Santa guatemaltecas son únicas en su género. Tanto por el patrimonio cultural...

Cuida la pintura del carro con estas recomendaciones

La pintura de tu vehículo es un elemento que regularmente está expuesto a daños. Distintos factores...

Precauciones para manejar de noche

Según el boletín estadístico de la Policía Nacional Civil, la mayoría de accidentes en Guatemala...