<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Ahorro vs. seguro de vida, ¿qué es mejor?

Es probable que estés considerando la idea de invertir tu dinero, ya sea en un fondo de ahorro o un seguro de vida. Ambas son decisiones vitales que impactarán directamente en tu futuro financiero y el de tus seres queridos. Sin embargo, la incertidumbre puede ser mayor si no tienes claro cuáles son las ventajas de cada opción. 

 

Por esta razón, queremos despejar tus dudas y ofrecerte una visión más clara para que tomes la mejor decisión. ¡Continúa leyendo y descubre toda la información que necesitas saber!

 

Ahorro

Tener un plan de ahorro te permite acumular la suma de dinero que deseas para usarlo en un plazo definido. Este lo puedes invertir en una casa, la educación de tus hijos o simplemente disfrutar de una jubilación cómoda. Sin embargo, debes saber que en la mayoría de ocasiones, si necesitas retirar tus ahorros antes de la fecha acordada por cierta emergencia, tienes que pagar una penalización significativa.

 

Por otra parte, el hábito de ahorrar te hará conciencia sobre lo esencial que es el manejo responsable de tu dinero. Con el tiempo, comenzarás a priorizar tus compras, evitar gastos hormiga y tomar decisiones financieras más informadas.

 

¿Has pensado en qué pasará con tus ahorros si un día llegas a faltar? En caso de fallecimiento, este patrimonio será parte de tu herencia y será distribuido según lo hayas acordado en tu testamento o, si no existiera, de acuerdo con lo que indique el Código Civil.

 

Seguro de vida

Una de las ventajas más grandes de contar con un seguro de vida es que en caso de fallecimiento o invalidez, tus seres queridos recibirán una liquidez inmediata. A diferencia de un plan de ahorro, donde el acceso a tus fondos podría tomar mayor tiempo, tu aseguradora les brindará a tus beneficiarios la indemnización correspondiente para solventar los gastos que no pueden esperar.

 

También puedes consultar: 3 razones que te harán decidir contratar un seguro de vida hoy

 

Además, al saber que tus seres queridos estarán protegidos financieramente en tu ausencia, tendrás una paz mental y tranquilidad incomparable. El seguro de vida es un aliado que te permitirá vivir con la confianza de que, sin importar lo que pase, tus beneficiarios tendrán un gran respaldo económico para pagar las deudas pendientes o los servicios relacionados con el fallecimiento, por ejemplo.

 

Tal vez te interese leer: ¿Qué es el anticipo funerario en tu seguro de vida?

 

¿No usaste tu seguro durante el tiempo contratado? ¡Con Seguros El Roble puedes optar por un beneficio adicional! Si no utilizaste la cobertura de tu póliza dentro del plazo de vigencia, te devolvemos las primas pagadas, restando únicamente el IVA y los gastos de emisión. Esta es una manera de asegurarte que, independientemente del desenlace, tu inversión siempre tendrá un retorno.

 

La decisión entre ahorrar o contratar un seguro de vida dependerá de tus necesidades y objetivos. No olvides que el ahorro te permite acumular y disponer de tu dinero para cualquier propósito, pero el seguro de vida te ofrece una tranquilidad inigualable que garantiza el bienestar de tus seres queridos.

 

¿Estás listo para darle a tu familia la protección que necesitan? Adquiere hoy el Seguro de Vida 360 de Seguros El Roble y bríndales un gran legado de amor. Si deseas más información, haz clic en la imagen de abajo y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo.

 

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

¿Quiénes son las víctimas más comunes de la violencia en Guatemala?

La violencia en Guatemala es una realidad que no podemos ignorar, ya que cada vez afecta a más...

4 consejos financieros para recién casados

Iniciar una familia es uno de los pasos más importantes de la vida, pero también los que debemos...

Disfruta de unas vacaciones seguras y en familia durante el verano

El verano es la época perfecta para viajar en familia y disfrutar de la playa o la naturaleza de...