<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Qué es el anticipo funerario en tu seguro de vida?

Al contratar un seguro de vida, es esencial que no solamente te fijes en las sumas aseguradas y las primas, sino que también evalúes los beneficios adicionales como el anticipo funerario. Esta es una cobertura que protegerá a tus seres queridos de una crisis financiera en caso de que fallezcas.

 

A continuación, te compartimos toda la información que necesitas saber sobre el anticipo funerario del Seguro de Vida 360 de Seguros El Roble. Hablaremos de qué es, por qué es importante, cómo se accede al anticipo y cómo reclamarlo.

 

Conoce sobre el anticipo funerario

Sabemos que hablar de este tema no es sencillo, pero es vital que estés informado sobre los beneficios de tu seguro de vida. El anticipo funerario es una cobertura que permite a tus seres queridos recibir una suma de dinero en específica para cubrir los gastos relacionados con el sepelio en caso de que fallezcas. Se trata de un adelanto del monto total asegurado acordado en tu póliza que busca brindarles un respiro económico a tus familiares en esos momentos tan difíciles.

 

¿Por qué es importante en tu seguro?

En Seguros El Roble velamos tanto por tu bienestar como el de quienes más quieres. Por ello, garantizamos que, en tu ausencia, no tengan que preocuparse por pagar los distintos servicios funerarios que representan un desembolso significativo. Ten en cuenta que algunos de ellos son: el alquiler de la capilla para el velorio, la preparación del cuerpo, el traslado hacia el cementerio, el nicho, el servicio del sepelio o la cremación, entre otros. 

 

Tal vez te interese leer: Servicios que multiplican los costos al contratarse por ser una emergencia

 

¿Qué necesitan tus beneficiarios para acceder a esta cobertura?

Es importante que para que tus beneficiarios tengan acceso al anticipo funerario de Seguros El Roble, tu póliza debe estar vigente por al menos dos años consecutivos. Al momento que tus seres queridos necesiten reclamar este beneficio, deben presentar a la aseguradora el certificado de defunción de RENAP.

 

¿Afecta la suma asegurada?

No olvides que esta cobertura es un adelanto de la suma total de tu seguro. Por lo tanto, si tu póliza contratada es por $100,000 y el anticipo funerario es de $10,000, tus familiares recibirán $90,000 al finalizar la solicitud de reclamación.

 

También puedes consultar: Proyecto de amor: Dejar un legado en tus seres queridos

 

La vida es un viaje con altos y bajos, y aunque no puedas predecir cuándo llegará el final, sí está en tus manos prepararte para que tus seres queridos no se enfrenten con preocupaciones adicionales. Por ello, el anticipo funerario es uno de los mejores regalos de prevención y una forma de decir "estoy aquí para ustedes, incluso cuando ya no esté físicamente".

 

¿Estás en busca de la tranquilidad de quienes más quieres? Adquiere nuestro Seguro de Vida 360 de Seguros El Roble y garantiza un futuro lleno de protección y cuidado para los tuyos. Porque el amor se demuestra con acciones y esta es una de las más importantes. Si deseas más información, haz clic en la imagen de abajo y un ejecutivo se comunicará contigo.

 

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

Razones para regalar un seguro de vida en Navidad a tus familiares

La Navidad es la oportunidad perfecta para demostrarle a tus seres queridos cuánto te importan y...

Protege a tus beneficiarios con discapacidad con un seguro de vida

Estar a cargo de un ser querido con discapacidad es una responsabilidad que conlleva mucho amor,...

RobleRed, la APP de Seguro Médico más innovadora

En Seguros El Roble sabemos que el bienestar de nuestros asegurados es lo más importante; es por...