<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

La importancia de tu seguro de vida cuando tienes deudas

Al momento de optar por un crédito de vivienda, comprar un vehículo o adquirir un préstamo bancario, es importante contar con un seguro de vida que respalde tu inversión y la tranquilidad financiera de tus seres queridos.

De hecho, algunas instituciones requieren que estés asegurado, pero ¿conoces la razón? ¡En este blog te contamos todo!

Protege tu patrimonio

Por lo general, las personas acuden a un préstamo para adquirir un bien propio como una vivienda, un carro o un terreno. Pero, ¿qué pasaría si llegaras a faltar? De no pagar el saldo pendiente es posible que el banco embargue tu patrimonio o la deuda se convierta en una responsabilidad de tu familia.

Sin embargo, con un seguro de vida tu familia tendrá la solvencia económica para terminar de pagar el restante del crédito y obtendrán la tranquilidad que necesitan.

Tal vez te interese leer: ¿Tienes planes de mudarte? Protege tus finanzas

Evita deudas a tus seres queridos

En algunos casos se requiere designar a un fiador al momento de solicitar un crédito para garantizar el pago en caso de que tú no puedas. Si llegara a ocurrir un hecho inesperado en el que fallezcas, es probable que la deuda pase a ser responsabilidad de la persona que elegiste.

No obstante, al adquirir un seguro de vida, la indemnización podrá destinarse como una garantía financiera para la entidad que otorga el préstamo, para el pago de la deuda pendiente y el resto para tus beneficiarios acordados en tu póliza. 

También puedes consultar: Beneficiarios: protégelos con Plan de Vida 360

Asegura a tu familia

Siempre habrá gastos en el hogar como el pago de los servicios básicos, el internet, la comida, el IUSI, el combustible o las colegiaturas de tus pequeños. Pero si un día no puedes estar con tu familia, tu seguro te permitirá respaldarla y ayudar a que cumplan sus sueños.

Contar con un aliado como Seguro de Vida 360 que te permita garantizar la tranquilidad y estabilidad económica de tus seres queridos es una gran elección. Recuerda que, además de las deudas, el fallecimiento también representa un desembolso significativo en servicios funerarios.

Si aún no cuentas con un seguro de vida, este es el momento oportuno. Seguro de Vida 360 puede asegurar el futuro de tu familia y te dará la calma que necesitas. ¿Deseas más información? Haz clic en la imagen de abajo para que un ejecutivo se ponga en contacto contigo.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

Lo que nadie te dice de reclamar una herencia

Sabemos lo complejo que es hablar de un tema como la herencia porque implica asumir que un día ya...

Plan de Vida 360: El seguro de vida hecho para ti

Seguros El Roble pone a tu disposición un seguro de vida que permite amortiguar el impacto...

¿Cómo encontrar el mejor seguro para ti?

Uno de los mejores consejos para contratar seguros es que compares coberturas para que encuentres...