<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Gastritis nerviosa: ¿Qué es y cómo tratarla?

La gastritis nerviosa, también conocida como dispepsia funcional o gastritis emocional, es una enfermedad que afecta a muchas personas y que, probablemente, la mayoría no se ha percatado que la padece. Si alguna vez has experimentado dolor abdominal, ardor en el estómago o náuseas, ¡es posible que hayas sufrido esta afección!

Por esta razón, queremos brindarte información que necesitas conocer sobre esta enfermedad que puede llegar a ser muy molesta e incluso, dolorosa. ¿Deseas saber más? ¡Te lo contamos todo a continuación!

 

¿Qué es la gastritis nerviosa?

Es una inflamación del abdomen causada por distintos factores como el estrés, la ansiedad o la preocupación regular. Estas sensaciones aumentan la probabilidad de la producción de ácido en el estómago, lo que puede provocar que padezcas dolor, ardor y otras molestias en la zona.

 

Conoce los síntomas de la gastritis nerviosa

Según el Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales, la mayoría de personas no tienen síntomas. Sin embargo, es probable que presenten señales adicionales a los mencionados anteriormente como: 

 

  • Náuseas
  • Vómito
  • Sensación de llenura durante una comida
  • Sensación de llenura inmediata después de comer
  • Adelgazamiento repentino
  • Calambres
  • Fatiga
  • Mareo

Tal vez te interese leer: ¡Emergencia! Un seguro médico puede ser tu mejor aliado

 

¿Cómo tratar la gastritis nerviosa?

Para tratar la gastritis nerviosa es vital que prestes atención tanto a tu cuerpo como a tu mente. Por esta razón, es importante que la identifiques lo antes posible y la combatas con 3 puntos clave: 

 

  1. Medicamentos: tu estómago es el órgano más afectado, por ello debes protegerlos con fármacos recetados por tu médico de confianza como el Omeprazol, por ejemplo.
  2. Bienestar emocional: las terapias psicológicas y el cambio de hábitos para tener una calidad de vida más tranquila y relajada es esencial para tratar la gastritis nerviosa. Así que no dudes en realizar actividades como leer, entrenar en un gimnasio o tomar clases de yoga.
  3. Alimentación: una dieta balanceada te permitirá digerir de una mejor manera los alimentos y evitar esos dolores de estómago tan molestos. ¡Haz un plan de comidas con la ayuda de un nutricionista!

 

También puedes consultar: Cuida tu salud mental como cuidas tu salud física

 

No cabe duda que la gastritis nerviosa es una condición que debes tratar lo antes posible. Si padeces alguno de estos síntomas, busca ayuda profesional y sigue el tratamiento adecuado con constancia. Ten en cuenta que también es importante prevenir cualquier emergencia que afecte tus finanzas con un seguro de salud. ¡Tu bienestar es lo primordial!

 

Si aún no has contratado tu seguro de gastos médicos, no dudes en adquirirlo con Roblemed. Contarás con ayuda profesional y acceso a distintos centros médicos con atención especializada. ¿Deseas más información? Haz clic en la imagen de abajo y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo.

 

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

4 síntomas del cáncer que podrían estar pasando desapercibidos

Es común que en medio del ajetreo del día a día, pasemos por alto señales que el cuerpo nos envía,...

¿Cómo identificar si padeces alergias?

Los síntomas pueden ser repentinos pero es importante que identifiques si se trata de alergias para...

¿Haloterapia? El poder de la sal para mejorar tu respiración

Muchas son las personas que sufren enfermedades respiratorias, las cuales afectan las vías de...