<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

La importancia de una alimentación saludable con un nutricionista

El 6 de mayo celebramos el Día Internacional Sin Dietas, una fecha que se creó con el fin de promover una relación sana con la comida y con tu cuerpo. En vez de centrarte en realizar dietas extremas o restringir ciertos alimentos, es esencial que mantengas una dieta equilibrada y saludable para mantenerte en forma y disfrutar de una vida plena.

¿Por qué es importante contar con un nutricionista?

Un nutricionista es un profesional preparado y capacitado específicamente para ayudarte a tener una alimentación adecuada y balanceada. Mediante una evaluación minuciosa, te brindará la información que requieres sobre los nutrientes, la cantidad de alimentos y la actividad física que debes realizar según tus necesidades. Además, te apoyará en establecer objetivos realistas y alcanzables, pero sin abrumarte.

 

Un aliado en el camino hacia la salud

El proceso de adoptar hábitos saludables es más fácil y agradable con el acompañamiento de un nutricionista. La razón es porque él se encargará de ser tu aliado durante toda tu travesía hacia un estilo de vida más sano y juntos podrán diseñar el plan de alimentación ideal para que disfrutes de cada bocado. 

 

Tal vez te interese leer: ¿Qué es un formulario de salud en tu seguro de vida?

 

Descubre los secretos de la comida

Con el paso del tiempo, comprenderás el valor nutricional de los alimentos que ingieres y la manera correcta de combinarlos para lograr una dieta equilibrada en tu día a día. Con esto, podrás crear tus platillos favoritos utilizando tu creatividad, pero de forma consciente y responsable. ¡Saca lo mejor de ti!

 

Aprende a escuchar tu cuerpo

Tu cuerpo es sabio y, muchas veces, sabe lo que necesita. Pero debes tener cuidado, ya que en ocasiones se puede tratar de solamente de un antojo. Sin embargo, con un nutricionista reconocerás las señales de hambre y saciedad, lo que te permitirá tomar decisiones más acertadas al momento de comer.

 

También puedes consultar: 5 beneficios de un estilo de vida saludable

 

Mantener un estilo de vida saludable con la ayuda de un nutricionista, es esencial para cuidar tu bienestar y prevenir enfermedades. El hábito de alimentarte de la manera correcta te abrirá muchas oportunidades como disfrutar de una mayor energía y vitalidad, mejorar tu autoestima e incluso, la facilidad de contratar un seguro de vida para proteger a los que más quieres.

 

En Seguros El Roble entendemos lo valioso que es tu vida y la de tu familia. Por eso, te invitamos a conocer nuestro Seguro de Vida 360, un aliado que se encargará de velar por el bienestar financiero y futuro de todos. Si deseas más información, haz clic en la imagen de abajo y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

5 consejos para cuidar de un adulto mayor

Llega un momento en la vida en donde los roles de padres e hijos cambian. Es decir, antes tus papás...

Beneficios de mantenerte en un peso corporal saludable

En abril celebramos el Día Mundial de la Salud y es un excelente momento para compartirte la...

¿Cómo cuidar tu carro con un seguro de vehículos?

Sabemos la importancia que tiene tu vehículo para ti y lo significativo que fue esa inversión. Se...