<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Qué es un formulario de salud en tu seguro de vida?

Si estás planificando proteger tu futuro y el de tus seres queridos, no dudes que adquirir un seguro de vida es la mejor opción. La razón es porque en caso de que suceda un hecho inesperado como el fallecimiento o la invalidez total y permanente, tendrás a un aliado que resguarde la tranquilidad financiera de tu familia.

Como parte del proceso al adquirir tu póliza, tu aseguradora te brindará un formulario de salud que debes completar lo antes posible. ¿Sabes de qué se trata? Descúbrelo a continuación.

¿Por qué se utiliza un formulario de salud?

Al recibir este documento notarás que habrán distintas preguntas relacionadas con tu estado de salud previo y actual. Debes responder cada una y enviarlo a tu compañía de seguros para que puedan definir puntos clave como las coberturas o las condiciones especiales para poder protegerte, por ejemplo.

Tal vez te interese: Test: ¿Qué tanto entiendes tu póliza de seguro de vida?

¿Qué contiene el formulario de salud?

Por lo general, estos formularios suelen contener varias secciones con el objetivo de obtener la mayor información posible sobre tu salud. Encontrarás interrogantes como si has estado ausente de tu trabajo por alguna enfermedad o lesión durante los últimos cinco años, la última consulta médica, últimas operaciones quirúrgicas, entre otros.

Ten en cuenta que por ningún motivo te preguntarán aspectos privados como tu orientación sexual, la religión o la ideología política, por ejemplo. De hecho, es posible que solo debas adjuntar un informe médico que justifique alguna afección que hayas padecido o someterte a una evaluación en específico.

¿Es necesario completar el formulario?

Si, es esencial que compartas con tu aseguradora todas las enfermedades o situaciones médicas que tengas o hayas padecido en años anteriores. De esta manera, la compañía contará con los datos necesarios para brindarte una póliza acorde a tus necesidades. ¡Tendrás un plan perfecto para ti!

También puedes consultar: ¿Qué pasaría si no existieran los seguros de vida?

Lo más importante al completar el formulario de salud de tu seguro de vida es que respondas todas las preguntas con la mayor honestidad posible. La razón es porque en caso de que la aseguradora encuentre alguna irregularidad, es probable que le nieguen la indemnización a tus seres queridos, no puedas acceder a ciertas coberturas o incluso, perder la póliza y la protección que deseas para tu familia. 

Al adquirir tu Seguro de Vida 360 obtendrás un plan personalizado que protegerá a los que más quieras de la mejor manera. Puedes contratarlo desde los 18 años o incluso hasta los 70. ¿Deseas más información? Haz clic en la imagen de abajo para que un ejecutivo se ponga en contacto contigo.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

¡Viaja cómodo y seguro! Arma tu kit de seguridad

Se acerca Semana Santa y con esto los días de descanso. Muchas personas aprovechan esta oportunidad...

¿Sabías que la Ley de Tránsito de Guatemala recomienda el uso de un seguro?

Los seres humanos tenemos la mala costumbre de subestimar las posibilidades de que algo malo pase,...

¿Sabes cuáles son los documentos que debes tener a la mano a la hora de un siniestro?

Estar involucrado en un siniestro vehicular puede causar cierto temor o angustia, y es una...