<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡No importa la edad! Empieza a cuidarte con estos 5 ejercicios

¿Sabías que el ejercicio es una de las actividades más importantes de un estilo de vida saludable? El ejercicio no es únicamente para aquellos que quieran verse bien, sino para prevenir problemas de salud, aumentar la energía, reducir el estrés y mejorar la calidad de vida en general. Aquí te decimos cuáles ejercicios pueden empezar a practicar, sin importar la edad que tengas.

El ejercicio, sin duda, es mucho más que una actividad que se realiza por estética. Es una actividad que mejora la salud de quien lo practica, pues le ayuda a mantener un peso corporal saludable, reducir el riesgo de enfermedades del corazón, le ayuda a aliviar el estrés, contribuir al bienestar mental, mantener sanas sus articulaciones y demás.

Por esto es tan importante que las personas de todas las edades, sin excepción, practiquen por lo menos actividades físicas tres veces por semana. Y es que todo el mundo puede beneficiarse del ejercicio y empezar una vida sana. No se necesitan largas horas de entrenamiento, basta al menos 15 minutos diarios para poder comenzar.

Así que, ¡presta atención a  los siguientes ejercicios que hemos recopilado para ti! Son aptos para todas las edad y verás cómo tu bienestar mejora una vez los empieces a hacer.

1. Natación

La natación es, sin duda, uno de los deportes más completos que existen. Esta trabaja todo tu cuerpo y combina el ejercicio aeróbico con la tonificación de músculos, haciendo que así, la actividad sea muy beneficiosa para las articulaciones y la espalda de quienes la practican.

2. Senderismo

El senderismo es una de las mejores opciones y es un ejercicio que jamás pasará de moda, pues caminar es sumamente saludable y activa todo el cuerpo. Lo mejor que puedes hacer es caminar de 15 a 30 minutos todos los días de forma ininterrumpida; si lo haces sentirás la diferencia y también ayudará a despejar tu mente.

3. Running

Correr tiene muchísimos beneficios que ayudan al bienestar general de la persona. Ayuda a mejorar la circulación, regular el colesterol, fortalecer los músculos y demás. No es necesario que corras sumamente rápido, basta con llevar un trote constante y que empieces poco a poco.

4. Bicicleta

La bicicleta jamás pasará de moda. Además de ser un ejercicio divertido y alegre, te ayuda a mantenerte en forma y a fortalecer tus músculos. Si no tienes una bicicleta en casa para andar al aire libre, el spinning en un gimnasio es una gran opción. Dale una oportunidad

5. Yoga o pilates

La yoga o los pilates ayudan a que las personas mejoren su equilibrio, se conecten con su cuerpo, mejoren la flexibilidad y, en general, a fortalece los músculos del cuerpo. Además, es uno de los ejercicios más divertidos e interesantes que puedes practicar.  

No hay duda que realizar un ejercicio es fácil si en verdad te lo propones. Cualquier edad y cualquier momento es bueno para empezar, así que, ¿qué esperas? Que tus metas de una vida sana no se queden en papel, ¡manos a la obra con el ejercicio!

En Seguros El Roble nos interesa tu bienestar y el de tu familia, con un seguro médico estarás protegido ante cualquier eventualidad y emergencia y, en todo momento. Afíliate al seguro médico con la mejor cobertura en hospitales, médicos, clínicas, laboratorios y demás. ¡Cotiza hoy mismo tu seguro médico con Seguros El Roble!

CTA Roblemed 2021 Nuevo

Artículos relacionados

Quiérete, cuídate, menea lo que sea, tu salud corre peligro

¿Eres de las personas que pasan sentado mucho tiempo porque la ansiedad del trabajo te atrapa? Si...

6 Errores comunes al empezar a hacer ejercicio

No es raro que todos queramos comenzar el nuevo año bajando esas libras extras que la navidad y el...

¿Cuánto ejercicio debes hacer según tu edad?

Según la OMS, existe cierta cantidad de ejercicio recomendado por rango de edad para tener un...