6 Errores comunes al empezar a hacer ejercicio

No es raro que todos queramos comenzar el nuevo año bajando esas libras extras que la navidad y el año nuevo nos dejaron como “regalo”. Era obvio que tantos convivios, fiestas y comidas con familiares y amigos iban a tener consecuencias en nuestro cuerpo.

Pero no te preocupes, puedes empezar el año haciendo ejercicio y comenzar a llevar una vida más saludable. Aquí te presentamos los errores que debes evitar al iniciar tu rutina de ejercicio.

1. No hacer un calentamiento

Realizar un calentamiento previo es fundamental. Este es uno de los errores más comunes, incluso personas que llevan tiempo haciendo ejercicio lo pasan por alto. Si quieres evitar lesiones o molestias a la hora de hacer algún tipo de actividad física debes comenzar con ciertos movimientos de articulación-calentamiento y de fortalecimiento en las articulaciones, trata de introducir una pequeña cantidad de cardio a tu rutina.

2. Saltarse las comidas

Pensar que vamos a bajar de peso más rápido si dejamos de comer cuando estamos entrenando es malísimo para nuestro cuerpo. Ya que este entra en un estado de alerta, se vuelve más lento y cansado, haciendo que los entrenos sean menos eficaces y tengamos un mal rendimiento. Todo esto hace mucho más difícil que quememos esas grasas de más. El truco es comer saludable y controlar las cantidades que consumimos.

3. Hacer los ejercicios de forma incorrecta

Es muy importante que nos fijemos bien en cómo se hace el ejercicio y escuchar las indicaciones que nos dan los entrenadores. Si hacemos esto de manera inadecuada el ejercicio no va a ser efectivo y además tendremos riesgo de lesionarnos. Algo que nos puede ayudar es colocarnos enfrente del espejo cuando tengamos dudas así controlaremos mejor la posición y la haremos de manera correcta.

4. Realizar siempre el mismo entrenamiento

Puede que al principio nos funcione bien, pero con el paso del tiempo el cuerpo se va acostumbrando y no obtendremos ningún tipo de resultado. Es muy importante variar los ejercicios y la dinámica de nuestro entrenamiento. Lo mejor es realizar diferentes clases cada semana, combinar un poco de zumba, yoga, salsa, pilates, etc. Recuerda que nuestro cuerpo es muy inteligente y nos va a costar más quemar grasas si siempre hacemos lo mismo.

5. Descansar demasiado

Si queremos perder peso descansar demasiado entre ejercicio y ejercicio es un gran error. Trata la manera de trabajar con intervalos, por ejemplo, haz 30 segundos en alta intensidad, 20 segundo en una intensidad media y 10 segundos de recuperación. Evita descansar mas de un minuto ya que las pulsaciones comienzan a bajar y no estaremos activos durante toda la sesión de entrenamiento.

6. No tener un plan

No es lo mismo querer perder peso, ganar masa muscular o simplemente tonificar el cuerpo. Cada uno requiere distintas rutinas especiales y personales. No existe una rutina única que pueda cumplir con múltiples objetivos, por eso es fundamental elaborar un plan adecuado con la ayuda de un instructor donde combines distintos ejercicios y así no estanques los resultados.

Toma en cuenta estos consejos y disfruta correctamente del ejercicio. En Seguros El Roble nos interesa tu bienestar y el de tu familia, con un seguro médico estarás protegido ante cualquier eventualidad y emergencia y, en todo momento. Afíliate al seguro médico con la mejor cobertura y acceso a una amplia red de proveedores médicos, clínicos, farmacéuticos, hospitalarios y demás.  

Temas: Salud, Seguros médicos, Ejercicio

solicita-seguro-gastos-medicos-seguros-el-roble-guatemala