<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Lo que tus pies dicen sobre tu estado de salud

Los pies son un gran indicador de tu estado de salud, ¿lo sabías? Así es, aunque no siempre les prestes atención, hay ocasiones en las que están tratando de decirte algo. No solo se trata de afecciones en esa zona propiamente, sino que resultan ser síntomas de algo más.

Si quieres saber qué es lo que te pueden estar diciendo tus pies, presta mucha atención porque te contaremos más a detalle  ¡Conoce más a continuación!

Calambres

Los calambres en los pies pueden ser producto de la deshidratación, ya que provoca bajos niveles de sodio, cloro o potasio en la sangre, lo que ocasiona “sacudidas” en los músculos. En cambio, si ocurren regularmente, podría ser deficiencia de potasio, magnesio o calcio, en este caso suelen ser más dolorosos

Lee también: Razones por las que debes visitar a tu dermatólogo

Uñas negras

Cuando las uñas se tornan negras puede ser algo más grave, ya que es posible que haya presencia de melanoma. Esta es una forma de cáncer que afecta a las células que crean el pigmento en la piel. Por eso, si notas que alguna de tus uñas cambian de color, acude a tu médico de forma inmediata. 

Uñas hundidas

Si has sentido muescas o líneas hundidas en las uñas es una señal de que puedes tener anemia. Estas se producen cuando tu cuerpo no tiene suficiente hierro para el crecimiento normal de las uñas, por lo que crecen más delgadas.

Adormecimiento

Esto es un poco más que la sensación de “pie dormido”, en realidad se refiere a cuando hay una pérdida de sensibilidad, como si tuvieras el pie anestesiado. Generalmente, significa que hay daños en los nervios, que pueden ser por una mala circulación o por complicaciones por la diabetes, entre otros.

Lee también: Recomendaciones para un hígado sano

Cada una de estas señales es una forma en que tu cuerpo se comunica contigo. Recuerda que para estar totalmente seguro del diagnóstico y del tratamiento, es mejor que consultes a tu médico. 

Si quieres contar con una red de proveedores de salud que pueda ayudarte a identificar estas u otras señales que te esté dando tu cuerpo, busca el apoyo de una póliza de gastos médicos como la de Roblemed. Si aún no cuentas con una, solo haz clic en la imagen de abajo y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

¿Por qué pueden retener y consignar tu licencia de conducir?

Conducir es sinónimo de independencia pero también implica una gran responsabilidad, ya que un...

Cuida tu salud mental como cuidas tu salud física

En definitiva, nuestro estilo de vida dio un giro de 180 grados. Es posible que a causa de la...

5 razones para contratar tu seguro de vida cuando eres joven adulto

Es probable que pienses que un seguro de vida es solo para los adultos mayores porque tienen más...