<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Cómo preparar a tu hijo si tienes una enfermedad terminal?

El diagnóstico de una enfermedad terminal es un momento muy complicado tanto para quien la padece como para sus seres queridos. Si es tu caso, sabes que esto implica tomar muchas decisiones importantes como comunicárselo a tus hijos.

Tengan la edad que tengan, es esencial que sepan lo que está sucediendo, así que toma en cuenta estas recomendaciones para prepararlo. ¡Presta atención!

 

Sé sincero al conversar

Es vital que, al momento de hablar con tu hijo sobre tu enfermedad terminal, sea de manera abierta y honesta. Cuéntale lo que está sucediendo, pero sin entrar en detalles que puedan resultar confusos. En caso de que tenga dudas, escúchalo con atención y responde a cada una de ellas. Esto te ayudará a mejorar el vínculo emocional entre ambos y a que él o ella se prepare mentalmente para cualquier hecho que pueda suceder.

 

Tal vez te interese leer: 5 recomendaciones para afrontar el cáncer

 

Busca apoyo emocional

Evita dejar de lado el recibir apoyo emocional para ti y tu familia, sobre todo, en este momento tan complicado. Las terapias psicológicas les ayudarán a controlar de una mejor manera las emociones y a guiar a tu hijo durante el proceso de aceptación.

 

Crea recuerdos inolvidables

Durante este tiempo, procura aprovechar el tiempo con tu hijo y crea recuerdos únicos. Te recomendamos planificar un viaje juntos, visitar rincones mágicos del país, compartir tus pasatiempos, hacer una noche de películas una vez a la semana, entre otros. ¡Lo más importante es que disfruten el uno del otro!

 

También puedes consultar: Proyecto de amor: Dejar un legado en tus seres queridos

 

Previene con un seguro de vida

Parte de amar a tu familia implica tomar decisiones a tiempo. Es vital que tengamos conciencia de la importancia de contratar un seguro de vida antes de padecer una enfermedad, pues de esta forma, en caso de que algo llegara a suceder, seguirás cuidando de él financieramente para que tenga un estilo de vida estable y pueda seguir con su sueño de ser un gran profesional.

 

Sabemos que preparar a tu hijo para afrontar el diagnóstico de una enfermedad terminal de cualquiera de sus padres es un tema difícil, pero muy necesario. Lo más importante es que le brindes el amor, el apoyo y la estabilidad financiera que necesita para enfrentar cualquier complicación en el futuro.

 

¡Protege el futuro de tu hijo hoy mismo! Adquirir tu Seguro de Vida 360 es el mejor regalo de amor hacia tus seres queridos. En Seguros El Roble estamos comprometidos a cuidar de su futuro y sus sueños en caso de que llegues a faltar. Si deseas más información, haz clic en la imagen de abajo para que un ejecutivo se ponga en contacto contigo.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

Seguros El Roble otorgará cobertura para los casos de Coronavirus (COVID-19)

Seguros El Roble, S.A., solidarizándose con el pueblo de Guatemala y respetando los protocolos...

Factores que influyen en el precio de tu seguro de vida

Un seguro de vida es una excelente inversión para proteger a los que más quieres ante un hecho...

Recomendaciones para cuidar el valor de tu carro

¿Recuerdas las razones que te llevaron a comprar tu vehículo? Es probable que el interior, el...