5 razones para recibir terapia psicológica tras perder a un ser amado

El fallecimiento de un ser querido es una situación muy difícil emocionalmente e incluso puede cambiar drásticamente tu perspectiva de la realidad. Debido a toda la carga que representa asimilar una pérdida, especialmente si es repentina, este tipo de circunstancias te deja cicatrices profundas que afectan tu estilo de vida.

Ante esto, es importante considerar la ayuda psicológica profesional y aunque dar ese paso no siempre es sencillo, puede ser muy beneficioso. Te presentamos algunas razones para priorizar tu bienestar emocional.

1. Recuperarás tu equilibrio emocional

La pérdida de un ser querido deja un vacío que es fácil intentar llenar con emociones que nos desequilibran y nos impiden continuar con nuestra vida. Esto puede llevarte a un duelo muy prolongado y afectar tu vida negativamente, algo de lo que puede ser muy difícil salir por uno mismo.

La terapia ayuda a que puedas recuperar el equilibrio emocional mediante un proceso de aceptación y sanación. También puede ser la aliada para superar ese duelo muy prolongado si se da el caso.

2. Tendrás un acompañamiento profesional

Normalmente nuestros seres queridos nos acompañan durante el proceso de duelo. Sin embargo, es posible que no conozcan que la mejor manera de lidiar con la situación de forma saludable es aceptar los sentimientos y aprender a manejarlos sin reprimirlos. 

El acompañamiento de un profesional te orientará para aceptar, comprender y manejar todo lo que sientes de la mejor manera. 

Lee también: Cómo hablarle a tus pequeños sobre el fallecimiento de un ser querido

3. Mejorarás tus relaciones personales

Parte de cualquier proceso terapéutico es aprender a identificar qué es lo que sentimos para expresarlo. Esto es necesario para que el psicólogo o psicóloga pueda ayudarte y esto no solamente será útil para superar este difícil proceso, sino para la vida en general.

Esto te ayudará a tener relaciones más saludables y honestas con otras personas, ya que saber y  expresar lo que quieres es la base de una comunicación honesta en cualquier tipo de relación.

4. Aprenderás cómo lidiar con tu duelo

No todos experimentamos la pérdida de la misma manera. Aunque hay ciertos consejos generales que puedes seguir, el camino es diferente para cada uno. El trabajo en terapia te ayudará a encontrar tus propias herramientas para llevar más saludablemente tu duelo. 

Tal vez descubras que procesas mejor tus emociones escribiendo, con meditación o incluso con ejercicio. Claro, es posible hacerlo solo, pero es más efectivo cuando estás acompañado por un profesional de la salud mental. 

5. Te ayudará a seguir adelante

Finalmente, podrás seguir adelante sabiendo que esto no significa olvidar a tu ser querido porque la relación no se acaba, solo se transforma. Darte cuenta de esto es el objetivo de la terapia.

La idea es que te readaptes a la vida cotidiana y afrontes el día a día. La terapia te ayudará a ver la ausencia como un proceso natural de la vida y a que puedas lidiar con tus emociones de una forma adecuada. 

Y seguir adelante.

Ten en cuenta que la pérdida de un ser querido es algo que todos enfrentamos en algún momento, por lo que siempre es bueno estar preparado mental y económicamente. La terapia te ayudará con el aspecto psicológico y Seguro de Vida 360 puede brindarte la cobertura para el aspecto económico. Si deseas más información, haz clic en la imagen de abajo y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

Cómo prevenir y detectar a tiempo cáncer de próstata

El cáncer de próstata mata a más hombres que el cáncer de colon, cerebro y pulmón juntos.

Ese...

Un seguro de automóvil también protege tus vacaciones

Los accidentes pasan. Sin esperarlos y sin estar preparados. 

Principales causas de los accidentes de tránsito

Día tras día, ocurren distintos accidentes de tránsito en las calles de Guatemala. Incluso, según...