<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Seguros El Roble otorgará cobertura para los casos de Coronavirus (COVID-19)

Seguros El Roble, S.A., solidarizándose con el pueblo de Guatemala y respetando los protocolos establecidos por el Gobierno de la República respecto a la declaración de la Organización Mundial de la Salud calificando al Coronavirus (COVID-19) como Pandemia, a nuestros corredores, asegurados y público en general informamos:

  • Pólizas de seguro individual de Gastos Médicos no tienen exclusión para los gastos médicos cubiertos aun si la enfermedad es declarada epidemia/pandemia, por lo que de presentarse algún caso se aplicarán las Condiciones Generales y Particulares de cada póliza para su atención.

  • Pólizas de seguros de Gastos Médicos Salud Siempre, excluyen de sus coberturas los gastos médicos derivados de cualquier enfermedad declarada como epidemia/pandemia.

  • Pólizas de seguros colectivo/empresarial de Gastos Médicos, excluyen de sus coberturas los gastos médicos derivados de cualquier enfermedad declarada como epidemia/pandemia.

Sin embargo, valorando la preferencia y confianza de nuestros asegurados al elegirnos como su Compañía de Seguros y con el deseo de apoyarlos en estos difíciles momentos, comunicamos que:

Seguros El Roble otorgará cobertura para los casos de Coronavirus (COVID-19) que presenten los asegurados bajo las pólizas que tengan esta exclusión a pesar de haber sido declarada como epidemia/pandemia, bajo las siguientes condiciones:

  • Los asegurados que presenten síntomas de Coronavirus deberán presentarse a cualquiera de los Centros Hospitalarios La Paz a realizarse los exámenes y evaluaciones correspondientes.

  • De resultar positivo el diagnóstico, será el Centro Hospitalario La Paz conjuntamente con el médico tratante quienes aplicarán los protocolos establecidos para el manejo del tratamiento médico

  • De determinarse la necesidad de hospitalización y, si las autoridades gubernamentales a cargo así lo permiten, esta se realizará exclusivamente en el Centro Hospitalario La Paz ubicado en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala, mismo que se ha designado y acondicionado especialmente para la atención de estos casos y donde se les brindarán los cuidados correspondientes.

  • En cada caso se aplicarán las condiciones generales y particulares establecidas de cada póliza contratada (Límites asegurados, deducibles, coaseguros, períodos de cuarentena, etc.)

  • Asegurados asintomáticos que se presenten para evaluaciones de tipo preventivo no gozarán de cobertura, aun cuando hubieran estado expuestos al contagio o algún familiar se encuentre ya diagnosticado con la enfermedad.

Ubicación de Centros Hospitalarios La Paz

CALL CENTER 1747

Ciudad de Guatemala

Zona 14, 10a Calle 2-31 – Teléfono 2217 0300
Waze | Google Maps

Zona 11, 17 Ave. 28-01 – Teléfono 2218 4200
Waze | Google Maps

Zona 10, 3ra Calle Final 10-70 – Teléfono 2210 1200
Waze | Google Maps

Zona 1, 8va Ave. 2-48 – Teléfono 2217 0800
Waze | Google Maps

Mixco

Zona 3, Km 13.8 Calzada Roosevelt C.C. Eskala Roosevelt – Teléfono 2324 6300
Waze | Google Maps

Quetzaltenango

Zona 3, 4ta Calle 23 61 – Teléfono 7963 0700
Waze | Google Maps

En Seguros El Roble nos interesa tu seguridad y la de tu familia.  Por eso, queremos que te sientas protegido. Así que, no dudes en preguntar sobre nuestros seguros de gastos médicos y todas sus coberturas. ¡Seguros El Roble, asegura lo que más quieres!

CTA Roblemed 2021 Nuevo

Artículos relacionados

4 síntomas del cáncer que podrían estar pasando desapercibidos

Es común que en medio del ajetreo del día a día, pasemos por alto señales que el cuerpo nos envía,...

Recomendaciones ante la caída de ceniza

Debido a la constante actividad volcánica se ha registrado la caída de cenizas en varios puntos del...

¿Cómo cuidarse después de un parto por cesárea?

El día del nacimiento de un hijo es un momento mágico y transformador, lleno de emociones y amor....