Todo lo que necesitas saber del coronavirus

Hemos leído y escuchado desde hace algún tiempo sobre el coronavirus, en muchos sitios hay información que puede ser no oficial y confundirte, es por eso que a continuación te explicamos todo lo que necesitas saber sobre este tema.

Primero lo primero, ¿qué es el coronavirus?

Es un grupo de virus que se encuentran normalmente en los animales, no es muy común, pero en algunas ocasiones puede ser transmitido al ser humano por medio de las vías respiratorias.

El coronavirus puede representar un grave problema por su fácil contagio y sus altos índices de mortalidad, al momento no existe una cura, solamente pueden tratarse los síntomas. El nuevo brote se originó en Wuhan (China Central) y a pesar de que se desconoce el agente portador, puede transmitirse de persona a persona y hasta el momento ha causado la muerte de cientos de personas.

Te puede interesar: Seguros El Roble otorgará cobertura para los casos de Coronavirus (COVID-19)


New call-to-action

Síntomas más comunes:

  • Fiebre alta (arriba de los 38°C)
  • Tos o dolor de garganta
  • Dificultades respiratorias
  • Secreción nasal
  • Dolor muscular
  • Neumonía
  • Sepsis (ocurre cuando el cuerpo tiene una respuesta inmunitaria abrumadora a una infección bacteriana)

¿Hay alguna forma de prevenir el coronavirus?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) existen algunos métodos que pueden prevenir el contagio.

  1. Lavarse las manos: la forma más común de contagio es el contacto directo con una persona infectada o tocar objetos que ya están contaminados, por lo que lavar tus manos con frecuencia puede reducir el riesgo.
  2. Uso de mascarillas o cubrebocas: no es un instrumento cómodo del todo, sin embargo, reduce el riesgo de contagio. Debe cambiarse con frecuencia (cuando esté húmeda o cuando ya ha sido tocada antes de lavarse las manos) y eliminar de una forma segura.
  3. No compartir utensilios de uso personal
  4. Consumir alimentos que se encuentren bien cocidos, sobre todo los derivados de la carne.
  5. Cubrirse la boca al estornudar y lavarse las manos inmediatamente.

Se han confirmado más casos fuera de China en los siguientes países: Francia, Alemania, Japón, Corea del Sur, Australia, Singapur, Vietnam, Tailandia, Estados Unidos y Canadá.

 

En Seguros El Roble nos interesa tu seguridad y la de tu familia.  Por eso, queremos que te sientas protegido. Así que, no dudes en preguntar sobre nuestros seguros de gastos médicos y todas sus coberturas. ¡Seguros El Roble, asegura lo que más quieres.

Temas: Seguros médicos, Chequeo médico

Solicita tu seguro médico aquí