<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

#YoMeQuedoEnCasa: Actividades para mantener ocupados a los pequeños

Recientemente el Gobierno de Guatemala ha tomado medidas para evitar que el COVID-19 o Coronavirus continúe propagándose en el territorio nacional y mitigar el impacto de la enfermedad. Dentro de estas medidas recomendó suspender las clases y quedarse en casa.

Sabemos que mantener a los pequeños ocupados no es una tarea fácil, lo mejor es mantenerlos alejados de la televisión, celular y videojuegos por períodos largos, por lo que a continuación te daremos algunas ideas de actividades que puedes hacer junto a tus pequeños.

Búsqueda del tesoro

Este es un juego clásico y es bastante fácil hacer desde casa. Esconde un objeto en algún lugar de la casa y prepara un sistema de búsqueda para que tus pequeños puedan encontrarlo. Crea tarjetas con acertijos según su edad y algunas pistas para hacerlo más divertido. Te garantizamos risas y momentos de distracción.

¿Quién soy?

Los jugadores deben escribir un personaje en un papel y luego colocarlo dentro de un sombrero. Cada jugador deberá sacar un papel en su turno correspondiente y enseñarlo al resto de jugadores, luego deberá hacer preguntas hasta adivinar quién es el personaje, pero el truco está en que el resto solo puede contestar sí o no. Quien más personajes adivine, será el ganador.

Obra de teatro

Las obras de teatro son una idea perfecta para pasar el tiempo y mantener entretenidos a los más pequeños. Busca una obra que sea fácil de replicar o incluso una canción infantil y utilicen materiales que tengan en el hogar para los disfraces. ¡Verás qué divertido es el teatro en casa!

Karaoke

Busca algunas canciones en versión Karaoke en YouTube y ponte a cantar con toda la familia. No te preocupes si no tienes un micrófono especial porque eso lo hace aún más divertido. Puedes utilizar un peine, el control de la televisión, el celular o cualquier otro instrumento.

Hacer manualidades

Esta es una forma creativa de mantener entretenidos a los niños por un buen tiempo. En YouTube puedes encontrar algunas ideas de “hazlo tú mismo” con ideas simples, pero muy divertidas. ¿Sabes qué es lo mejor? Que puedes utilizar o reciclar materiales que hay en tu casa.

Con estas actividades te garantizamos que tus pequeños pasarán momentos divertidos y entretenidos durante esta temporada de quedarnos en casa. Recuerda seguir las recomendaciones dadas por especialistas para evitar la propagación de este virus.

En Seguros El Roble nos interesa tu seguridad y la de tu familia; por eso, queremos que te sientas protegido. Así que, no dudes en preguntar sobre nuestros seguros de gastos médicos y todas sus coberturas. ¡Seguros El Roble, asegura lo que más quieres!

CTA Roblemed 2021 Nuevo

Artículos relacionados

¿Estás planificando ser mamá?

Sin duda ser mamá es una experiencia que no tiene comparación. Ese momento en el que te enteras que...

¡Limpia tu celular y previene el COVID-19!

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha compartido varias recomendaciones para mitigar la...

Testimonio: ¿Qué pasó 3 meses después de cancelar el seguro médico de mi hijo?

Diariamente, la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica registra alrededor de 20 a 25 nuevos casos...