<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Por qué vale la pena acercarte a un agente de seguros médicos?

El agente de seguros es un aliado que se gana la vida haciéndote ganar a ti. 

Un seguro nunca va a costar más si es adquirido a través de un consultor. La vocación de éstos se encuentra en ayudarle al asegurado a obtener el mejor producto.

Una vez que entiendes los beneficios de un agente de seguros médicos, con certeza irás en búsqueda de su tarjeta para llamarle o enviarle un mensaje pidiéndole que pronto se comunique contigo.

 

¿Qué hacer?

Será como ir de compras con alguien que sabe exactamente dónde están los mejores productos a los mejores precios y que te dirá si ese saco te queda bien.

Básicamente lo que hace un agente es ayudarte a entender todas las opciones que hay sobre la mesa y te traduce las letras pequeñas además de estar disponible más allá de la firma del contrato.

Ellos están capacitados en términos médicos y legales, una combinación muy difícil de hallar. Todo el tiempo conviven con las actualizaciones, leyes y productos financieros pero saben cómo interpretarlo para aquellos que no conocen del tema.

Un agente de seguros te defenderá aún después de adquirir un seguro y aunque financieramente dependen de las compañías, están ahí para ayudarte a cobrar un desembolso, a llenar los formatos correspondientes y hasta a obtener beneficios extras que probablemente desconozcas.

¿Dónde están?

En línea se encuentran todas las bases de datos de los agentes disponibles en tu zona e incluso hay páginas que ahondan sobre sus perfiles e historial.

Asegúrate de que tengan una licencia o certificación para laborar en tu entorno y, de preferencia, busca referencias inmediatas.  En Guatemala los agentes de seguros deben contar con una credencial extendida por la Super Intendencia de Bancos de Guatemala, asegúrate que la tenga el agente que contactes, de preferencia busca que tu asesor sea referido por alguien con experiencia en seguros.

Muchas veces funcionan las recomendaciones de amigos o familiares pero si no las tienes al alcance, la información que requieres de ellos, desde la especialización hasta sus datos de contacto están a la distancia de un clic. 

 

Artículos relacionados

Precauciones que debes tomar al manejar con lluvia

Manejar con lluvia eleva la posibilidad de accidentes, por lo que es recomendable que cuentes con...

La mejor inversión del Bono 14: un seguro médico

Comprar un seguro médico con tu Bono 14 es la mejor inversión por la tranquilidad que les brinda a...

¿El seguro de vida tiene cobertura por accidentes de tránsito?

Existen muchas situaciones que no son posibles de prever, como los accidentes de tránsito, por...