<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Cómo beneficia un seguro médico a tu familia si llegas a faltar?

Sabemos que lo más importante para ti es cuidar de la salud de tu familia en todos los aspectos. De hecho, estamos seguros de que estás pendiente de su alimentación, hábitos como su actividad física, higiene personal y chequeos médicos para evitar el riesgo de contraer alguna enfermedad.

¿Qué sucedería con la salud de tus familiares si llegas a faltar? Con tu seguro de gastos médicos y el beneficio de Continuidad Familiar, tus dependientes estarán protegidos. ¡Conoce sus ventajas en este blog! Sigue leyendo 

Protege a tus seres queridos en todo momento

Al adquirir tu seguro de gastos médicos con Seguros el Roble, no solamente contarás con un aliado que velará por tu salud, sino también por la de tus seres queridos. Incluso, en caso de que fallezcas tu familia o los dependientes que hayas designado en la póliza podrán seguir utilizando los beneficios.

Tus familiares tendrán cobertura por un año

A pesar de que tú o tu cónyuge lleguen a faltar debido a un hecho inesperado como el fallecimiento o la invalidez total y permanente, sus dependientes seguirán teniendo cobertura médica por el plazo de un año sin realizar el pago de la prima durante dicho plazo, ya que Roblemed se hará cargo de ello.

También puedes consultar: Futura mamá: Asegura la salud de tu bebé desde su nacimiento

Tu cónyuge también es parte del plan

El beneficio de Continuidad Familiar también lo puedes reclamar en caso de que tu cónyuge asegurado en tu póliza fallezca o sufra un estado de invalidez total y permanente. Es decir, tanto tú como tus pequeños seguirán contando con las mismas coberturas que incluye tu póliza como chequeos médicos, control de niño sano y emergencias médicas, por ejemplo. ¡Ten en cuenta que nosotros nos haremos cargo de las primas restantes del plan!

Tal vez te interese leer: Chequeos médicos: ¿cuál hacer según tu edad?

¿Qué hacer si necesitas utilizar la Continuidad Familiar?

Para hacer uso de este beneficio es necesario que te pongas en contacto con tu aseguradora, envíes una carta indicando que el titular de la póliza o el cónyuge falleció y el certificado de defunción y fotocopia del DPI. Con esto, la cobertura para tus seres queridos se activará.

Es importante que tengas en cuenta que para utilizar la cobertura Continuidad Familiar de tu seguro es necesario cumplir un período de espera de un año a partir del momento en que adquieres la póliza. Además, es un beneficio que obtendrás una sola vez.

Asegura el bienestar de tu familia desde hoy con la ayuda de Roblemed, en caso de que faltes, seguiremos cuidando de la salud de los que más quieres. Si aún no cuentas con él, solo haz clic en la imagen de abajo y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

5 beneficios de un seguro familiar

Muchas personas reconocen el valor de un seguro médico. No solo por los beneficios que tiene en...

Gastos familiares que puedes cubrir con el seguro de vida

Un seguro de vida es una manera de resguardar económicamente a quienes más quieres para que no les...

Documentos que tu familia debe tener en su poder si falleces

En un momento tan difícil como el fallecimiento, es imprescindible conocer qué trámites y...