<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Cómo proteger a tu familia ante eventos inesperados?

La protección familiar ante una emergencia es la razón de ser de los seguros de Gastos Médicos. Pero también tiene que ver con proteger el patrimonio de todos.


El patrimonio se entiende como el conjunto de bienes que pertenecen a una persona o grupo de personas. Los bienes van desde los elementos materiales como la casa, automóvil, máquinas, dinero, productos hasta los inmateriales como las acciones o participaciones en una empresa.

Los derechos sobre éstos permiten tener facultades sobre los bienes pero las obligaciones van en el sentido de las responsabilidades sociales que se adquieren inherentes a cualquier propiedad, desde una deuda con bancos y trabajadores hasta los impuestos que deben pagarse al gobierno.

Así que el patrimonio neto es la suma de los bienes y los derechos menos las obligaciones.

Proteger a tu familia tiene que ver con cuidar su patrimonio. Y si te preguntas “¿qué puedo hacer para proteger a mi familia ante eventos inesperados?”, en la contratación de un seguro podrías tener la respuesta.

Hemos escuchado de familias que tuvieron que vender casas, empresas, vehículos y todo lo que tenían para enfrentar los gastos de una emergencia o de una enfermedad no prevista. Esa es una forma de acabar con los patrimonios.

Y es que ¿quién no daría todo por un familiar? Pero si estás organizado puedes mantenerlo todo ante un suceso inesperado.

El ahorro puede ser un respaldo pero a veces puede ser insuficiente para afrontar los gastos  en contingencias.

La clave es tener una planeación para encarar todos los casos posibles. Y para cada etapa de la vida existe un plan o seguro que se adapta a lo que necesitas.

En la soltería

Aquí estás descubriendo por tu cuenta las cosas de la vida pero no estás exento a un accidente que te deje sin las facultades para seguir construyendo un patrimonio futuro.

Además es un excelente momento para contratar un seguro médico. 

Recién casado

Llega el momento de formar una familia, así que ya tienes una pareja que depende de ti y a la que hay que responder ante cualquier situación. Es momento de incrementar la cobertura de tu seguro médico y adquirir un seguro de vida.

Paternidad

Los hijos necesitarán ser agregados al plan médico para cubrir su salud pero también requerirán educación. El seguro de casa, auto e invalidez se contrata en este periodo.

No lo olvides: los seguros cumplen un objetivo importante en cada etapa de la vida. Haz que un asesor o corredor de seguros de tu confianza te ayude a contratar el más conveniente de acuerdo a tu presupuesto y a tus necesidades.

Todo acerca de un seguro médico

Artículos relacionados

La responsabilidad financiera de tu familia está en tus manos

La responsabilidad financiera nos mueve a proteger nuestro patrimonio. Es un instinto de...

Senderismo en familia y sus beneficios

El cuidado de nuestra familia es muy importante. Esto no es algo que se demuestra solo con palabras...

¿Sabes cuánto cuesta un tratamiento o emergencia médica?

Es un hecho, la vida está a nuestra entera disposición para disfrutar de los buenos momentos,...