<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Factores que influyen en el precio de tu seguro de vida

Un seguro de vida es una excelente inversión para proteger a los que más quieres ante un hecho inesperado, pero existe la creencia de que se trata de una adquisición muy costosa. La realidad es que una salida familiar o una visita al restaurante con tus amigos puede resultar en un gasto mayor comparado al pago mensual de un seguro de vida.

Sin embargo, es necesario que tengas en cuenta que el costo de un seguro de vida puede variar según diferentes factores. En este artículo te explicamos las razones por las cuales esto es probable que suceda y adquieras la cobertura que se adapte a tus necesidades.

La edad

Entre más joven adquieras un seguro de vida, el costo será más accesible porque el riesgo de fallecimiento es menor. Las aseguradoras consideran que entre más avanzada sea tu edad, la probabilidad de padecer enfermedades crónicas o terminales como problemas cardiovasculares, auditivos, visuales o artrosis aumenta.

El estado de salud

Al momento de adquirir tu seguro de vida regularmente la aseguradora te compartirá un cuestionario para verificar tu estado de salud. En caso de que padezcas de una afección crónica, es posible que debas contratar una cobertura adicional o tu aseguradora haga un ajuste en el precio.

Según la Universidad Internacional de Valencia, las principales enfermedades crónicas son: afecciones cardiovasculares, cáncer, asma y diabetes.

La profesión 

Tu trabajo puede influir en el precio de tu seguro de vida. Existen profesiones consideradas de alto riesgo como la minería, la construcción, los servidores públicos o los pilotos de transporte pesado, por lo que es posible que incremente el costo de tu cobertura. 

Los hábitos

Si por lo regular tienes hábitos como fumar, tomar bebidas alcohólicas o consumir drogas, es posible que tu aseguradora te considere como una persona de alto riesgo al momento de adquirir una cobertura.

La razón es porque estos hábitos suelen poner en riesgo tu salud y según el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos, tengas mayores probabilidades de desarrollar enfermedades como cáncer, leucemia, bronquitis, enfermedades del corazón, neumonía, entre otros.

Estos son solo algunos de los factores que pueden influir en el costo de tu seguro de vida. Sin embargo, tu aseguradora analizará tu caso antes de determinar el precio de la póliza y te brindará el plan ideal para tus necesidades. A pesar de ello, ten en cuenta que contarás con un gran aliado que protegerá tu economía ante cualquier hecho inesperado.

Si aún no cuentas con un seguro de vida, este es el momento oportuno para adquirirlo. Con Seguro de Vida 360 puedes asegurar lo que más quieres. Además, si al finalizar los años contratados no lo utilizaste, te devolveremos las primas pagadas durante todo tu contrato (menos IVA y gastos de emisión). 

¿Deseas más información? Haz clic en la imagen de abajo para que un ejecutivo se ponga en contacto contigo.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

¿Cómo cuidar tu carro con un seguro de vehículos?

Sabemos la importancia que tiene tu vehículo para ti y lo significativo que fue esa inversión. Se...

Plan de Vida 360: El seguro de vida hecho para ti

Seguros El Roble pone a tu disposición un seguro de vida que permite amortiguar el impacto...

Glosario de tu seguro de vida

Si eres de las personas que protege sus sueños, establece metas y cuida de sus seres queridos,...