<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Qué trabajos son considerados de alto riesgo?

Contar con un empleo nos brinda tranquilidad y estabilidad financiera para adquirir todo lo necesario para tener una buena calidad de vida. Existen distintas clases de trabajo: los de oficina, los de fábrica o los de campo, por ejemplo.

Sin embargo, hay algunos que son considerados de alto riesgo, que por su naturaleza o actividades tienen mayor exposición a accidentes. Esto es un factor que tiene un impacto al adquirir un seguro de vida. ¿Alguna vez te has preguntado si tu trabajo está entre ellos? 

Minería

A pesar que con el transcurso del tiempo se han establecido medidas de seguridad más estrictas, la minería sigue siendo uno de los trabajos de mayor riesgo. La razón es simple: es una actividad vulnerable a derrumbes, temperaturas extremas, riesgos eléctricos, entre otros factores.

Construcción

¡El arte de construir obras requiere de mucha responsabilidad y seguridad! Es un sector que se caracteriza por tener un riesgo alto de peligro por la complejidad de sus actividades. Las tareas en las alturas y el manejo de maquinaria pesada exigen tomar medidas estrictas, ya que un pequeño descuido puede convertirse en un hecho lamentable.

Servidores públicos

No cabe duda que los bomberos, policías y militares arriesgan su vida todos los días para ponernos a salvo de cualquier peligro. Ellos regularmente se enfrentan a escenarios de riesgo como los incendios, las sustancias químicas peligrosas (líquidos inflamables, gases, ácidos, etc.)  o la portación de armas de fuego.

Piloto de transporte pesado

Sabemos el esfuerzo que requiere estar tras el volante por varias horas para cumplir con las actividades laborales. Esto es por los distintos peligros en la carretera como las condiciones climáticas, las irregularidades en el asfalto, la fatiga física y mental, la manipulación de cargas, los horarios o las distracciones. Estas razones hacen que sea considerado como uno de los trabajos con mayor riesgo.

¿Puedes adquirir un seguro de vida con un trabajo de alto riesgo?

Gracias a tu empleo podrás cumplir los sueños de tus pequeños, construir un patrimonio junto a tu pareja e incluso disfrutar de momentos únicos con la familia. Pero, ¿qué pasaría si sucede un hecho inesperado en tu trabajo?

Tal vez te interese leer: Seguro de vida: ¿lujo o necesidad?

Por eso, es oportuno adquirir un seguro de vida que resguarde la tranquilidad financiera de tus seres queridos en caso que llegaras a faltar. Aunque tengas un trabajo considerado de alto riesgo, con Seguros el Roble sí podrás adquirir una póliza con condiciones especiales.

Si aún no cuentas con un seguro de vida, este es el momento oportuno para adquirirlo. Con Seguro de Vida 360 puedes asegurar lo que más quieres. ¿Deseas más información? Haz clic en la imagen de abajo para que un ejecutivo se ponga en contacto contigo.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

¿Qué pasaría con tu negocio si falleces?

El fallecimiento es un acontecimiento al que naturalmente todos somos susceptibles y que, además de...

La inversión de hoy es la tranquilidad de mañana

Conforme avanzan los años y el futuro se acerca, muchas dudas empiezan a surgir en nuestra mente....

Soy muy joven para ahorrar para la jubilación, ¿verdad o mito?

La situación laboral de muchos jóvenes, basada en la temporalidad y sueldos reducidos que se...