<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Enfermedades terminales que cubre tu seguro de vida

No cabe duda que el diagnóstico de una enfermedad terminal resulta ser devastador tanto para el que recibe la noticia como para los familiares. Según la OMS, este concepto se refiere a una afección que no tiene tratamiento específico curativo y tampoco es posible retrasar su evolución.

Sin embargo, en caso de que cuentes con un seguro de vida antes de que la enfermedad sea detectada obtendrás un gran apoyo durante este proceso tan difícil. ¿Conoces qué enfermedades podrían darte una corta expectativa de vida?

Cáncer

Se trata de una enfermedad que se caracteriza por el desarrollo de células anormales que se dividen, crecen y propagan de manera incontrolable en cualquier parte del cuerpo. Cuando esto sucede suelen formarse tumores, es decir, bultos de tejido que en muchas ocasiones pueden ser malignos.

Según el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos, existen más de 100 tipos. Algunos de los más comunes son:

  • Leucemia

  • Carcinoma

  • Linfoma

  • Melanoma o cáncer de mama

  • Cáncer de próstata

  • Cáncer de pulmón

  • Cáncer de tiroides

  • Cáncer de riñón

El cáncer se clasifica según el tamaño del tumor y el desarrollo que haya tenido. Cuando es pequeño y no ha ingresado a la capa mucosa, significa que se encuentra en la primera etapa, por ejemplo. Sin embargo, en caso de que las células se hayan esparcido es cuando se considera que está en metástasis, es decir, la última fase.

Tumores del sistema nervioso central

Es una enfermedad que genera células anormales en los tejidos del encéfalo o en la médula espinal y en la mayoría de ocasiones la padecen los adultos. Algunos de los síntomas suelen ser dolor de cabeza, náuseas, vómitos, visión borrosa, problemas de equilibrio, cambios de personalidad o somnolencia, entre otros.

Según los fabricantes del equipo de alta tecnología médica para detectar tumores, Gamma Knife, la tasa de supervivencia de esta enfermedad es de un promedio de 5 años. Ten en cuenta que este tiempo puede variar según distintos factores como el desarrollo de la enfermedad y los tratamientos.

Tal vez te interese leer: ¿Qué factores influyen en la esperanza de vida?

Insuficiencia cardíaca

En muchas ocasiones esta enfermedad también es conocida como insuficiencia cardíaca congestiva y se desarrolla cuando el músculo del corazón no bombea suficiente sangre como debería. 

En este proceso la sangre suele retroceder y acumularse en los pulmones, lo que genera que tengas dificultad para respirar bien. La insuficiencia cardíaca no se puede curar, sin embargo, existen tratamientos que ayudarán a que tu corazón bombee de una mejor manera.

Según la Revista Española de Cardiología, la expectativa de vida de esta afección es aproximadamente de 62 meses.

También podría interesarte leer: Servicios que multiplican los costos al contratarse por ser una emergencia

Estas son algunas de las enfermedades en las que tu seguro de vida te brindará un anticipo del 10% de la suma asegurada donde la expectativa de vida sea de 12 meses o menos. Además, es importante que tengas en cuenta que el tiempo de espera para obtener esta cobertura es de 12 meses continuos. 

Prevenir con Seguro de Vida 360 hará que cuentes con un respaldo financiero ante una enfermedad terminal. Puedes contratarlo desde los 18 años o incluso hasta los 70. ¿Deseas más información? Haz clic en la imagen de abajo para que un ejecutivo se ponga en contacto contigo.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

Factores que influyen en el precio de tu seguro de vida

Un seguro de vida es una excelente inversión para proteger a los que más quieres ante un hecho...

¿Cómo preparar a tu hijo si tienes una enfermedad terminal?

El diagnóstico de una enfermedad terminal es un momento muy complicado tanto para quien la padece...

Documentos que tu familia debe tener en su poder si falleces

En un momento tan difícil como el fallecimiento, es imprescindible conocer qué trámites y...