<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

5 síntomas para detectar el cáncer gástrico

El Día Mundial contra el Cáncer se conmemora cada año en febrero y es un excelente momento para hablar sobre el cáncer gástrico. Esta es una enfermedad en donde se forman células malignas en el revestimiento del estómago y factores como la edad, la alimentación y los problemas estomacales aumentan el riesgo de contraerla.

Según la Sociedad Americana de Cáncer, el cáncer de estómago en etapa inicial pocas veces causa síntomas, lo que hace difícil detectarlo tempranamente. Sin embargo, existen algunas señales que debes prestar atención. ¡Te las compartimos a continuación!

1. Poco apetito

En caso de que no sientas ganas de comer durante varios días seguidos, ¡ten mucho cuidado! Esto podría ser una señal de que algo no está bien en tu cuerpo y además, es un síntoma muy común del cáncer de estómago, ya que afecta principalmente el metabolismo. Es decir, el proceso de tu cuerpo que se encarga de descomponer los alimentos y convertirlos en energía.

2. Dolor abdominal

Otro de los síntomas muy comunes es el dolor abdominal y la sensación de hinchazón constante, sobre todo, después de haber ingerido algún alimento. Incluso, esto se puede presentar tras haber comido algo en pequeñas cantidades.

Tal vez te interese leer: 5 recomendaciones para afrontar el cáncer

3. Pérdida de peso involuntaria

Un factor común es la pérdida de peso. De hecho, según La Asociación Americana de Oncología Clínica, el 40% de personas indican que notaron un adelgazamiento sin motivo cuando fueron diagnosticados de cáncer por primera vez.

4. Dificultad al tragar

Si tienes dificultad para tragar al momento de ingerir alimentos o tomar líquidos y tienes una sensación como si la comida se atasca en la garganta o en el pecho, presta mucha atención. La razón es porque este es un síntoma que se presenta debido al cáncer gástrico, así que visita a tu médico lo antes posible.

5. Vómitos de sangre

¡Ten cuidado! Este es una señal muy alarmante, ya que es un indicio de un cáncer de estómago, pero en una etapa avanzada. Así que no dudes en dirigirte de inmediato hacia un centro hospitalario para que un experto en la salud te evalúe y trate de la manera correcta. 

También puedes consultar: Enfermedades terminales que cubre tu seguro de vida

Este tipo de cáncer es uno de los más comunes en Guatemala. De hecho, según el IGSS, existe una alta incidencia en el país, sobre todo,  en edades jóvenes. Además, es una afección costosa de tratar y dependiendo el tratamiento, los gastos pueden superar los $10,000. Por esta razón, es vital contar con un seguro de vida que te apoye financieramente en los momentos más complicados.

¡No esperes a que sea muy tarde! Al adquirir tu Seguro de Vida 360 obtienes la tranquilidad de saber que estás preparado. No solo eso, pues si no utilizas tu seguro durante el tiempo contratado, se te reembolsarán las cuotas que hayas dado (menos gastos administrativos). ¿Deseas más información? Haz clic en la imagen de abajo para que un ejecutivo se ponga en contacto contigo.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

La experiencia de vivir después del cáncer de mama

En octubre, el mundo se viste de rosa para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer...

¿Entiendes el riesgo de no prevenir el cáncer de mama?

El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en mujeres menores de 40 años en...

5 factores de riesgo del cáncer de mama

Este mes conmemoramos el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama y es una excelente...