<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

5 razones para contratar tu seguro de vida cuando eres joven adulto

Es probable que pienses que un seguro de vida es solo para los adultos mayores porque tienen más responsabilidades, pero como dice el popular refrán “es mejor prevenir que lamentar”. La verdad es que desde joven puedes planificar tu futuro y tu tranquilidad financiera al adquirir una póliza.

No es necesario que tengas personas que dependan de ti, el pago de un crédito hipotecario u otras grandes obligaciones para asegurar tu vida. Existen muchas razones para tomar la decisión lo más pronto posible, ¡te las compartimos a continuación!

1. El costo de la póliza es más accesible

Adquirir un seguro de vida cuando eres joven adulto te brindará un gran beneficio económico en el costo total de la póliza. Esto porque la prima depende en gran medida de la edad, por lo tanto, entre más temprano tomes la decisión de contratarlo podrás obtener un precio más accesible en comparación a si lo haces en una edad más avanzada.

Lo mejor de todo es que el precio de tu seguro se congela, es decir, la cuota que pagues hoy será la  misma por los años que lo contrates. En seguro de Vida 360 te ofrecemos plazos desde 5 hasta 30 años. 

2. Asegura tu patrimonio

Es posible que en esta etapa comiences a construir tu patrimonio con la compra de una casa, terreno, apartamento o incluso un vehículo. Para lograrlo, generalmente optas por un préstamo a una entidad financiera, pero, ¿qué pasaría si llegas a faltar? 

En la mayoría de casos, los fiadores designados deberán hacerse cargo de la deuda adquirida. Sin embargo, con un seguro de vida tendrás la tranquilidad de que con la indemnización podrán solventar el pago pendiente sin poner en riesgo su historial crediticio. 

3. ¡Evita el estrés y las preocupaciones de tu familia!

En caso de fallecimiento prematuro, quizás tus familiares más cercanos como padres, hermanos o pareja tengan que cubrir los gastos correspondientes como los servicios funerarios, la cremación o los trámites legales. Puede que hayas pensado en el dinero del testamento como una opción, pero el proceso de cobrar la herencia suele llevar unos cuantos meses e incluso hasta un año.

Con una póliza, tus familiares podrán realizar el reclamo del seguro y si son beneficiarios, recibirán la suma asegurada designada en un plazo de 30 días.

También podría interesarte leer: Servicios que multiplican los costos al contratarse por ser una emergencia

4. Piensa en ti

Un seguro de vida no solamente te apoyará en caso de fallecimiento. También te respaldará ante otras situaciones como la invalidez total y permanente, que supondría una importante responsabilidad económica para tus padres, en caso de estar soltero.

Con Seguro de Vida 360 de Seguros El Roble, podrás obtener las coberturas adicionales de indemnización por invalidez total y permanente, exoneración de las primas pendientes de pago e incluso, te devolveremos las cuotas pagadas (menos IVA y gastos de emisión) en caso de que no hayas utilizado tu póliza al cumplir con el tiempo contratado.

5. Viaja con tranquilidad

Parte de disfrutar de la juventud es recompensarte por todo el tiempo trabajado con un viaje para conocer lugares nuevos, ya sea solo o con tus seres queridos. Pero, ¿qué pasaría si falleces en el extranjero? El proceso para solicitar el traslado del cuerpo hacia el país de origen es agobiante y costoso.

Según el periódico La Hora, los gastos de repatriación pueden sumar hasta los 6 mil 500 dólares americanos. Sin embargo, con un seguro de vida tus familiares podrán cubrir estos gastos con la suma asegurada de tu póliza sin poner en riesgo sus finanzas.

El mejor momento para pensar en tu futuro es ahora que tienes un trabajo estable y eres joven adulto, además, ten en cuenta que tomar la decisión en esta etapa será un gran paso para cumplir tus sueños. Ante cualquier situación inesperada, todo lo que generes en la actualidad estará asegurado. 

¿Deseas más información? Haz clic en la imagen de abajo para que un ejecutivo se ponga en contacto contigo.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

¿Cómo encontrar el mejor seguro para ti?

Uno de los mejores consejos para contratar seguros es que compares coberturas para que encuentres...

Madres solteras: ¿Cómo puedo proteger más a mis hijos?

No cabe duda que los seguros de vida son importantes para cualquier persona. Estos garantizan la...

Plan de Vida 360: El seguro de vida hecho para ti

Seguros El Roble pone a tu disposición un seguro de vida que permite amortiguar el impacto...