<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Recomendaciones para cuidar el valor de tu carro

¿Recuerdas las razones que te llevaron a comprar tu vehículo? Es probable que el interior, el aspecto de la pintura y el estado del motor ayudaron en la decisión. Así como tú, muchas personas también verifican que el carro se encuentre en óptimas condiciones antes de tomar la decisión de compra.

Existen distintos aspectos a los que debes prestar atención si deseas vender tu carro con el máximo valor posible. Cuida tu vehículo ahora para que cuando pienses venderlo, los próximos compradores no tengan dudas. ¡Sigue estas recomendaciones!

Neumáticos en óptimo estado

Tener buenos hábitos como conducir con la presión correcta de los neumáticos, alinearlos, evitar acelerar o frenar bruscamente y conducir a velocidad moderada hará que su vida útil sea más extensa. Si presentan bultos, lucen sucios y deteriorados al momento en que lo muestres a un posible comprador podrá dudar de su decisión.

Mantenimientos regulares

Si mantienes tu carro en óptimas condiciones, conseguirás un mejor precio de venta. Procura cumplir con los servicios periódicos para evitar daños que podrían convertirse en averías más complicadas en el futuro. Según sugerencias del manual de tu vehículo, revisa el sistema eléctrico, los niveles de aceite, el sistema de frenos y la refrigeración. Esto hará que tu vehículo esté en perfecto estado al momento que lo quieras vender.

Aspecto impecable

Dicen que el amor entra por los ojos. Por eso, el cuidado de la carrocería y tapicería puede marcar la diferencia. Un rayón notable, abolladuras o manchas restan valor a tu carro y provocarán desinterés en los posibles compradores. Procura hacer un servicio detailing cada seis meses para garantizar una mejor conservación de los detalles de tu vehículo.

Papelería en orden

Es importante que al tomar la decisión de vender tu carro los documentos estén completos y en orden. Esta papelería no te puede faltar: certificado de propiedad, calcomanía impresa y tarjeta de circulación del año en curso. Además, verifica que no tengas multas pendientes, de lo contrario el comprador podrá pedirte que bajes el precio o desistirá de la adquisición.

Con estos sencillos cuidados podrás sacarle provecho al momento que decidas venderlo. Contar con un seguro que te respalde ante un hecho inesperado también te ayudará a proteger tu vehículo mientras decides venderlo.

En Seguros El Roble estamos comprometidos con proteger el patrimonio de las familias guatemaltecas. Nuestra prioridad es cuidar de nuestros clientes y brindarles la asesoría profesional que necesiten. Solo haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo.

New call-to-action

Artículos relacionados

5 señales para detectar fallas en el motor de tu vehículo

Mantener tu carro en buen estado es fundamental para tu seguridad y la de los demás en la...

Tips de seguridad para estacionar tu vehículo durante las vacaciones

La Semana Santa se aproxima y con ella, la oportunidad de tomar un merecido descanso de la...

¿Primer seguro de auto? 5 aspectos a tomar en cuenta

Contratar un seguro de vehículos es una decisión que no puede tomarse a la ligera porque además de...