Unión familiar- 5 razones para celebrar la Navidad en familia.jpg

Unión familiar: 5 razones para celebrar la Navidad en familia

Escrito por El Roble | 27/11/18 14:49

Navidad es, sin duda, una época para compartir en familia. Es casi la única época del año en la que sentimos esa emoción por los recuerdos de las cenas en casa, el abrir regalos con nuestros padres y hermanos, el reventar cohetes con los primos y demás. Así, dándonos cuenta de la importancia de celebrar con los seres queridos. Si estos motivos no son suficientes, a continuación te decimos por qué pasar Navidad en familia es lo mejor que puedes hacer este 2018.

Con el trabajo, los quehaceres diarios, las deudas, estudios y demás muchas veces nos olvidamos de la importancia del tiempo en familia. Debido a la exigencia en la vida laboral y estudiantil y la competencia en el mercado, olvidamos dedicarle tiempo a las cosas que son verdaderamente importantes. A muchos, incluso, les pasa que es 24 de diciembre y ni siquiera han caído en la cuenta que es víspera de Navidad.

Sí, lamentablemente con el paso del tiempo se ha perdido el verdadero sentido de la Navidad entre los mil pendientes que tenemos y al final del día tratamos de mandar regalos por salir del compromiso. Sin embargo, es importante que este 2018 cambien las cosas y celebremos la Navidad en familia y le devolvamos el valor que se merece. A continuación te decimos por qué.

1. Ejemplo y amor

La Navidad es una época en la que la solidaridad y el afecto se fomentan. Esto es vital para las familias porque los niños pueden aprovechar estas fechas para afianzar su identidad, estima y valía. Al formar parte de las celebraciones y los rituales familiares, su sentido de pertenencia y acercamiento crece y hace que se sientan mejor y seguros.

Además, los pequeños que viven la Navidad en familia fomentan en valor de la solidaridad, seguridad y unión. Aprenden a dar, recibir y compartir con los demás.

2. Podrás recuperar el tiempo perdido

Si bien es cierto, el año pasa como si nada y pasan meses sin que platiques bien con tus hermanos o demás familiares. Así que, una buena razón para celebrar y preparar la cena juntos es que podrás ponerte al día con todos; podrás platicar, reír y disfrutar de todos. Incluso, podrás conocer a nuevos integrantes de la familia como sobrinitos o primitos.

3. Alimenta tu autoestima

La familia es la que mejor te conoce. Te ha visto crecer y ha visto cómo logras tus sueños día a día. A pesar de todo, tu familia siempre te tendrá un cariño incondicional y es bueno que, al menos una vez al año, goces de este amor y de la alegría que tendrán los demás al verte.

4. Hacer feliz a tu familia

Además de hacerlos feliz con tu presencia, podrás por fin regalarles algo como ellos lo hacían contigo. Verás que dar a tu familia te llenará de paz y alegría. Imagina por fin regalarle algo a tus papás o a tus hermanitos. Incluso puedes ilusionarte con la elección de los regalos porque te emocionará ver qué cara pondrán al abrirlos.

5. Balance

No hay duda que la familia es una parte importante de nuestro bienestar y estar bien con ellos es indispensable para nuestro desarrollo personal. Así que, tómate el tiempo para reflexionar al respecto y tratar de mejorar las relaciones con quien lo creas debido este año.

En Seguros El Roble nos interesa tu bienestar y el de tu familia y los queremos acompañar en estas fechas. Así que, ¿por qué no empezar el 2019 asegurado? No dudes en preguntarnos por nuestros paquetes y regala un seguro médico este nuevo año. Siempre estamos contigo.

Temas: Seguros médicos

solicita-seguro-gastos-medicos-seguros-el-roble-guatemala

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo cuidar tu bienestar y el de tu familia