<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

4 recomendaciones para evitar alergias en la cena navideña

La Navidad es una época mágica, llena de colores, regalos y momentos especiales. Sin embargo, en medio de la emoción y el deleite de los platillos festivos, es necesario que te mantengas alerta de las alergias alimentarias. 

 

Una elección errónea de alimentos puede desencadenar una serie de reacciones indeseadas. Por ello, es esencial que tomes en cuenta las medidas preventivas que te compartimos a continuación.

 

1. Pregunta sobre los ingredientes de los platillos

Antes de deleitarte con la gran variedad de alimentos que forman parte de la mesa navideña, es importante que te informes sobre los ingredientes de cada platillo. Preguntar con cortesía acerca de los componentes de la comida no solo muestra aprecio por el esfuerzo y el amor invertidos en su preparación, sino que también sirve como medida preventiva contra posibles reacciones alérgicas.

 

2. Utiliza cubiertos diferentes para cada plato

Un tip para evitar la contaminación cruzada es utilizar cubiertos diferentes para servir cada platillo. Con esta acción, además de mantener cada sabor en su lugar, también te cuidas de mezclar ingredientes que podrían causarte alergias incómodas.

 

Tal vez te interese leer: 5 tips para disfrutar las fiestas navideñas de manera saludable

 

3. Opta por opciones simples

Al escoger qué comer en estas festividades, recuerda el sabio refrán: “más vale lo viejo conocido que lo nuevo por conocer”. Esto cobra mayor relevancia si padeces de alergias alimentarias. Por ello, te recomendamos elegir aquellas opciones con ingredientes que ya te sean familiares y seguros para ti. 

 

Ten en cuenta que, en muchas ocasiones, los platos más sencillos y tradicionales son los que brindan mayor tranquilidad y menos riesgos, permitiéndote disfrutar de la Navidad sin preocupaciones.

 

4. Ten tus medicamentos a la mano

Si padeces con frecuencia de alergias, es vital que tengas tus medicamentos a la mano. En caso de una reacción indeseada, estarás preparado para actuar de inmediato y evitar complicaciones de gravedad. Por lo tanto, cada vez que asistas a cualquier evento festivo durante esta temporada, asegúrate de llevar contigo tu kit de emergencia.

 

También puedes consultar: ¿Cómo un seguro de salud te ayuda en la compra de medicamentos?

 

La Navidad es un tiempo para compartir y cuidar, y esto incluye prestar atención a tu salud. Con un poco de atención y las medidas de prevención adecuadas, podrás disfrutar de cada instante sin temor a  experimentar reacciones alérgicas. ¡Que la tranquilidad acompañe tus celebraciones!

 

¿Estás en busca de disfrutar de la Navidad con total paz? Roblemed es tu mejor aliado en estas fiestas. Nuestro compromiso es garantizar tu bienestar en todo momento. Así que disfruta estas fechas especiales sabiendo que, ante cualquier eventualidad, tu salud está en las mejores manos. Si deseas más información, solo haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo.

 

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

¿Cómo cuidar la salud en el extranjero?

Es probable que en este fin de año tengas planificado un viaje para celebrar las fiestas navideñas...

¿Qué es un formulario de salud en tu seguro de vida?

Si estás planificando proteger tu futuro y el de tus seres queridos, no dudes que adquirir un...

¿Cómo funciona tu seguro de salud en el extranjero?

Sabemos que al estar lejos de tu casa y de tu país, la salud es una de las principales...