<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Tips para una conducción segura en zonas escolares

El regreso a clases trae consigo el reto de conducir en zonas escolares concurridas. Para asegurar un trayecto tranquilo y proteger a los más pequeños, es vital conocer ciertas prácticas de conducción.

 

A continuación, te compartimos algunos consejos para una movilidad segura, teniendo en cuenta tanto el aumento de carga vehicular y peatonal como la actividad propia de estas zonas.

 

Conduce a una velocidad moderada

Al acercarte a una zona escolar, lo primero que debes hacer es moderar la velocidad de tu vehículo. Estas áreas están claramente señalizadas con límites específicos por una razón vital: proteger a los niños. Al respetar estas señales, contribuyes activamente a un entorno escolar más seguro. 

 

También puedes consultar: 5 riesgos del exceso de velocidad

 

Evita las distracciones

Mientras conduces, es vital eliminar cualquier distracción dentro de tu vehículo, en particular cuando te encuentras en zonas escolares. Esto significa no utilizar el celular, evitar ajustar constantemente el volumen del radio y abstenerte de comer. Procura siempre mantener tu enfoque en el camino y tus manos firmes en el volante. No olvides que un breve descuido puede tener consecuencias graves, poniendo en riesgo tu seguridad y la de los estudiantes.

 

Ten paciencia en las zonas de espera

Las zonas de espera pueden ser un tanto abrumadoras, pero es esencial mantener la calma. Evita adelantar a los autobuses escolares y a los otros vehículos que están subiendo o bajando a los niños. Lo más recomendable es que esperes tu turno y continúes con precaución.

 

Sé un modelo a seguir

Recuerda que los niños aprenden observando. Al mostrar conductas de conducción seguras, no solo proteges sus vidas, sino que también les enseñas la importancia de la responsabilidad al volante. Así que, ¡sé un gran ejemplo para ellos!

 

Tal vez te interese leer: Educación vial: Consejos para enseñar a tus hijos a conducir

 

Conducir de manera segura en las zonas escolares es más que cumplir con las reglas de tránsito, es un acto de responsabilidad y cuidado hacia los más pequeños. Cada decisión que tomas al volante en estas áreas tiene el poder de proteger vidas y fomentar un ambiente más seguro para el aprendizaje y el crecimiento profesional.

 

¿Te has preguntado cómo puedes contribuir a mejorar tu seguridad vial y la de los demás? La respuesta es sencilla: asegurando tu carro con una póliza confiable. En Seguros El Roble, te ofrecemos coberturas que se adaptan a tus necesidades. Si deseas conocer más, haz clic en la imagen de abajo y uno de nuestros asesores se comunicará contigo.

 

CTA Solicita Vehiculo Nuevo 2021

Artículos relacionados

4 consejos para enfrentar el deslumbramiento por el sol

¿Alguna vez has conducido bajo un sol radiante y de repente te ves afectado por un deslumbramiento...

Gastos del ciclo escolar que debes tener en cuenta desde hoy

Las inscripciones para el próximo ciclo escolar de tus hijos ya están a la vuelta de la esquina y...

Tips de seguridad para estacionar tu vehículo durante las vacaciones

La Semana Santa se aproxima y con ella, la oportunidad de tomar un merecido descanso de la...